Secciones
Servicios
Destacamos
Controlado y bajo investigación. Así se encuentra el incendio del Páramo de Masa declarado el pasado viernes por la tarde tras calcinar 70 hectáreas, según las primeras estimaciones. La Junta de Castilla y León mantiene un retén en la zona, para evitar reactivaciones, ... a la espera de poder dar por extinguido un fuego que es el más destacado de lo que llevamos de campaña estival.
El incendio se inició a primera hora de la tarde en una zona próxima a la empresa de explosivos Expal, lo que hizo saltar todas las alarmas, pues soplaba un fuerte viento. Afortunadamente, lo hacía en dirección contraria a la fábrica, aunque acercaba las llamas a la carretera N-623, que se tuvo que cerrar al tráfico para facilitar las labores de extinción y debido al humo que impedía la visibilidad.
Más información
Tras seis horas de intenso trabajo, con un operativo conjunto de la Junta de Castilla y León, la Diputación, los Bomberos de Burgos y el Ministerio para la Transición Ecológica, el fuego se conseguía dar por controlado a última hora de la tarde. El nivel de alerta 2 que se había activado al cierre de la carretera, se rebajaba una vez está quedaba reabierta al tráfico.
Desde entonces, el incendio del Páramo de Masa se mantiene controlado y el operativo ha ido reduciéndose día tras día. La útlima actualización de la Junta informa de que se mantiene un agente medioambiental y una autobomba. El fuego se encuentra en perimetración, aunque las primeras estimaciones hablan de esas 70 hectáreas calcinadas, y también está bajo investigación la causa, aunque las primeras hipótesis hablan de que las llamas se originaron en una escombrera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.