Chubasqueros y paraguas seguirán siendo los protagonistas durante este fin de semana en la provincia de Burgos, aunque solo sea por si acaso. Porque la Agencia Estatal de Meteorología ha activado este viernes la alerta amarilla por fuertes lluvias y tormentas en prácticamente toda Castilla ... y León y el territorio burgalés está incluido.
Publicidad
Si Aemet ya anunciaba que el fin de semana estaría pasado por agua en Burgos y gran parte de la provincia, este viernes lo confirma ya que a partir de mediodía se esperan acumulaciones de hasta 20 milímetros en una hora.
Los datos consultados por Europa Press muestran avisos de nivel amarillo en gran parte de la comunidad, salvo en zonas del oeste de la misma.
Noticia Relacionada
Los avisos para estas seis provincias y zonas de Salamanca, Ávila y Zamora se refieren a tormentas que pueden ir acompañadas de granizo y precipitaciones de hasta 20 milímetros y se pueden producir entre las 12.00 horas y última hora del día.
A lo largo de esta semana ya se han vividos episodios de fuertes trombas de agua en algunos pueblos de Burgos, como en Quintana del Pidio, donde el agua anegó las calles durante la tarde del miércoles y donde todavía habrá que evaluar los daños que ha podido causar el aguacero en el viñedo. Eso sí, en la capital apenas ha llovido a lo largo de la semana a excepción de la fuerte tormenta registrada el lunes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.