Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
La exabadesa saliendo de los juzgados de Burgos cuando ratificó la denuncia contra Mario Iceta. Ricardo Ordóñez / Ical
La exabadesa de Belorado acusa de «infame coacción» al arzobispo de Burgos

La exabadesa de Belorado acusa de «infame coacción» al arzobispo de Burgos

Acusan a Mario Iceta de no pagar las deudas contraídas por la comunidad de ex religiosas y apunta que quieren cortarles la luz y que no pueden vender porque los transportistas de sus productos no los trabajadores no han cobrado

Miércoles, 3 de julio 2024, 07:26

Un nuevo capítulo de comunicación cruzada entre la ex abadesa de Belorado y el Arzobispado de Burgos pone de manifiesto que el conflicto se agrava por momentos. Las ex religiosas, en especial la líder del grupo, Laura García de Viedma, ha asegurado a un programa de Cuatro que el Arzobispado de Burgos no está pagando desde el «día 4 de junio que intervino las cuentas. Nos han suspendido las cuentas. Nos han suspendido el servicio de mensajería después de 20 años. Los trabajadores están una situación límite. No les han pagado las nóminas de mayo y junio».

Incluso asegura la ex religiosa que tienen amenazas de cortes de luz. Para la líder de las mujeres amotinadas en el convento de la Bretonera, en Belorado es «infame la coacción» que está ejerciendo el Arzobispado de Burgos: «¡Nos quieren asfixiar!» dice en un mensaje de texto, enviado al colaborador televisivo Pablo Collantes.

Es más, asegura que ante la intervención de las cuentas, han tenido que paralizar la tienda de chocolates y que los encargados de hacer los transportes se han negado a recoger los pedidos porque no cobran.

La exabadesa ha optado por comunicarse sólo con un periodista y en reiteradas ocasiones, ante la llamada de Burgosconecta, ha optado por no contestar. Inclsuo el informador apuntaba en el programa que le ha dado «un toque a la antigua usanza y me ha dicho sólo te he llamado para que leas mi mensaje», advirtiendo con un conato de amenaza que haga buen uso de la información.

La guerra contra monseñor Iceta está servida, si no lo estaba ya antes. García de Viedma saca músculo y no se va a contentar sólo con resistir. La demostración de que la venganza se está fraguando son estas declaraciones que colocan en una posición de fuerza a las mujeres encastilladas, mientras que nada se sabe de las religiosas más mayores, desamparadas ante esta huida delante del grupo de ex monjas excomulgadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La exabadesa de Belorado acusa de «infame coacción» al arzobispo de Burgos