Septiembre ya está aquí y, aunque los días sigan siendo soleados, las lluvias ya están anunciando el otoño. Lo mismo ocurre con las temperaturas: aunque por el día sean agradables, las noches ya empiezan a ser más frías. Y estos detalles hacen que, poco a ... poco, vaya apeteciendo algo caliente y sabroso para comer, como una buena puchera.
Publicidad
En Espinosa de los Monteros lo saben bien, por eso han celebrado su 11ª edición de concurso de este rico plato. Como condiciones, los participantes debían abonar cinco euros de donativo y realizar la puchera allí mismo, en la plaza Sancho García. Además, todas las pucheras debían llevar, al menos, cuatro ingredientes obligatorios: alubia roja, chorizo, morcilla y tocino.
Con estas premisas, a primera hora de la mañana se acercaban los cocineros, con sus ingredientes y pucheras, para comenzar el guiso. Más tarde, pasada la mediodía, se presentaban al jurado. 174 pucheras decoraban la céntrica plaza espinosiega, además de dar un olor que a muchos le hacía la boca agua.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
De las casi 200 propuestas, sólo una se llevaría la puchera de oro, 500 euros y un estuche de vino. También se han repartido la puchera de plata y la de bronce, además de trofeos hasta la 20ª posición.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.