Burgos es una ciudad perfecta para disfrutar de un fin de semana, o incluso de in día, haciendo planes culturales, gastronómicos y de ocio. Si además coincide que el hay partido en El Plantío, como este sábado, es la excusa perfecta para conocer la capital ... y disfrutar de una jornada redonda.
Publicidad
Entre las visitas obligadas en Burgos está la catedral y su entorno, desde el Arco de Santa María a la plaza del Rey San Fernando para admirar este impresionante monumento gótico que acaba de celebrar su octavo centenario. Pero, además de un agradable paseo con un marco espectacular, en la zona hay un sinfín de bares y restaurantes donde parar a picar algo.
Pero no es la única, el entramado de calles del casco histórico burgalés no solo es digno de recorrer paseando, sino que cuenta con una variada oferta gastronómica para almorzar o comer y reponer fuerzas antes de ir al estadio por la tarde.
El centro de la ciudad es la zona de tapeo por excelencia y este sábado a buen seguro se llenará de aficionados del Burgos que convivirán con los visitantes que se han desplazado a la capital para ver al Alavés.
Las calles principales para tapear y disfrutar del vermú son la calle San Lorenzo, conocida como Los Herreros, la calle Sombrerería, El propio Espolón, La Flora y Avellanos.
Noticias relacionadas
Yolanda Fernández Blanco
Gabriel de la Iglesia
Pero no todo se reduce al centro, ya que cerca de El Plantío, en la calle Farmacéutico Obdulio Fernández hay numerosos establecimientos en los que hacer la previa del partido sin alejarse del estadio.
Publicidad
A la mencionada catedral y al Arco de Santa María se unen otras visitas obligadas si se pasa un día por Burgos. Como Las Huelgas, el principal monasterio cisterciense femenino en España y cabeza de todos los que se implantaron en la corona de Castilla. Sus obras se extendieron hasta el siglo XIII, la parte más antigua corresponde al claustro románico, después le sigue la iglesia, de corriente protogótica, y el claustro de San Fernando que es de estilo gótico, con bóvedas de yeserías mudéjares.
Otra parada es la Cartuja de Miraflores, uno de los grandes atractivos de Burgos para los turistas. El proyecto de este monumento lo dirigió Juan de Colonia, arquitecto de la Catedral de Burgos.
Volviendo al centro de la capital, un paseo por El Espolón, a orillas del río Arlanzón, para acabar en el teatro Principal y ver la estatua del Cid o, para dar más pasos, un recorrido por el paseo de La Isla o por el Castillo de Burgos, son otra alternativa para pasar la tarde en un entorno inmejorable antes de acudir al partido.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.