La propuesta realizada este domingo por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «desescalar» la tensión política para hacer frente común en la lucha contra el coronavirus generó recelo y «sorpresa» entre las filas del Partido Popular, donde no parece haber calado la petición.
Publicidad
El secretario general de la formación, Teodoro García Egea, respondió al presidente publicando en su cuenta de Twitter un vídeo de la intervención el jueves pasado en el Congreso de la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, en el que calificaba de «falso, desleal e indigno» al líder popular, Pablo Casado. En la misma publicación animaba a Sánchez a «pedírselo» primero a su propia compañera.
Crisis sanitaria
María Eugenia Alonso
María Eugenia Alonso
Ramón Gorriarán
CRISTIAN REINO
El propio Casado ya había acusado el mismo jueves tanto a Sánchez como a Lastra de «volar todos los puentes» de colaboración con el PP por las intervenciones de ambos en sede parlamentaria, que tachó de «ataques», al tiempo que solicitaban su apoyo para poder sacar adelante la prórroga del estado de alarma.
García-Egea no fue el único popular que saltó en tromba a responder la propuesta, también la vicesecretaria de Organización y número tres del partido, Ana Beltrán, cargó contra el presidente. «¿Sabes qué Sanchez Castejón?, que cuando pides unidad política y bajar la tensión ya nadie te cree (...) ¡Tanto mentir, es lo que tiene!», escribió en la misma red social. Críticas a las que se unía el senador por Galicia Jesús Vázquez, que califica la petición de «cinismo».
El momento no parece ser el más propicio para iniciar la colaboración entre socialistas y populares que requeriría el denominado 'pacto de reconstrucción nacional' que planea el Gobierno .para hacer frente a la pandemia. En una entrevista publicada este domingo en ABC, Casado acusa a Sánchez de «tapar la incompetencia de su gestión con un pacto» y asegura que este no le ha consultado «nunca» antes de aplicar las medidas que se están implantando para mitigar la crisis sanitaria.
Publicidad
El presidente del PP propone que se realicen test para detectar el Covid-19 a todos los trabajadores que, a partir de hoy, regresan a sus puestos de trabajo, además de a los sanitarios, «porque hay muchos que son portadores del virus y están asintomáticos», asegura. También plantea la posibilidad de que el Gobierno permita salir a los niños de casa con las medidas de seguridad sanitaria adecuadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.