Secciones
Servicios
Destacamos
Vox ha denunciado este lunes «acoso, coacción, chantaje y amenazas» por parte del PSOE y el Gobierno al Tribunal Constitucional y ha exigido a sus miembros que tomen sus decisiones defendiendo la legalidad, dejando de lado «los cálculos y los números» y pensando que «están ... garantizando la democracia y el Estado de Derecho amenazado».
El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha acusado a los socialistas de tratar de «influir» en la resolución que debe tomar el tribunal de garantías respecto a la tramitación parlamentaria de la reforma del sistema de elección y la llegada al propio TC de los dos candidatos que corresponde nombrar al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El dirigente de la formación derechista ha aludido tanto a un mensaje del PSOE avisando de impredecibles consecuencias si se paraliza la tramitación de la ley, como a otro de la exvicepresidenta Carmen Calvo respecto a la supremacía de la soberanía del pueblo sobre todos los poderes del Estado. «Es una amenaza directa a la democracia en España», ha denunciado.
Crisis en la justicia
María Eugenia Alonso
En este sentido, ha subrayado que el Estado de Derecho está sometido por encima de todo «al imperio de la legalidad» y ha avisado de que las mayorías parlamentarias «no pueden imponer la mera votación para someter a las minorías», y menos aún si son mayorías «fraudulentas e ilegítimas» como las que a su juicio suma el Gobierno con sus socios parlamentarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.