Secciones
Servicios
Destacamos
El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, ha celebrado esta mañana la convalidación de la reforma laboral en el Congreso y ha pedido respetar el resultado de la votación a pesar de que la norma saliese finalmente adelante por el error en la votación de ... un diputado del PP en su voto telemático.
En este sentido, Bolaños ha asegurado que se producen «docenas de errores cada semana» en el hemiciclo y que el reglamento de la Cámara «no recoge que se pueda repetir una votación por un error en la misma». Aunque ha añadido que se trata de algo que atañe exclusivamente a Mesa de la Cámara Baja. «La Cámara tiene letrados que velan por la legalidad de todo lo que pasa en el Congreso. Yo lo que digo es que nunca se ha repetido una votación por un error».
Además, ha añadido que para él los que realmente se equivocaron fueron todos los diputados populares que no apoyaron la norma del Ejecutivo. También ha hecho hincapié en el que el Alberto Casero -el diputado por el que finalmente ha salido adelante la ley- votó de forma presumiblemente errónea hasta en dos ocasiones más a lo largo de la jornada.
No obstante, en lo que realmente ha querido incidir el dirigente socialista es en la gran victoria, que a su parecer, supuso la convalidación ayer en la Cámara Baja de la reforma pactada entre el Gobierno y los agentes sociales. «Ayer fue un gran día. Supone un hito porque permitirá la llegada de millones del fondo europeo. Eso es lo importante».
Polémica por la reforma laboral
Lucía Palacios Álex Sánchez Virginia Carrasco
LIDIA CARVAJAL Sara I. Belled
Javier Arias Lomo Ramón Gorriarán
Paula De las Heras
Asimismo, el ministro de la Presidencia ha aludido a la disciplina de voto que rompieron los diputados de UPN Sergio Sayas y Carlos García Adanero, a quienes ha tildado de tránsfugas. «Con el pacto antitransfugismo en la mano, es así».
Respecto a ERC, que ayer se mostró muy crítico con el Ejecutivo y dio la espalda a su norma estrella, ha repetido que los diputados que votaron ayer en contra deben explicar por qué le han dado la espalda al diálogo social. «Los avances son poco a poco. Esta tampoco es la reforma del PSOE. Nosotros hubiésemos hecho otra. Pero es que se ha pactado con los agentes sociales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.