La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Efe /Vídeo: EP

Ayuso sube el tono y acusa a Sánchez de cerrar Madrid «a punta de pistola»

Sostiene que sus medidas eran sensatas y evitaban «hundir a las economías más vulnerables»

Jueves, 15 de octubre 2020, 12:55

La tensión entre el Gobierno central y el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso no se rebaja un ápice en vísperas de que se cumpla una semana del estado de alarma. Es más, el enfrentamiento se recrudece, al menos por la parte de la administración regional. ... Y es que la presidenta, en una de las intervenciones más duras desde que hace un mes estallar la crisis entre ambas instituciones a cuenta de la gestión de la pandemia, llegó hoy a acusar en sede parlamentaria a Pedro Sánchez de haber «impuesto» el cierre de Madrid y de ocho de los nueve municipios más grandes de la autonomía «a punta de pistola».

Publicidad

Ayuso aseguró que el viernes de la pasada semana intentó negociar con Moncloa las restricciones haciendo valer sus «políticas sensatas y moderadas» que están permitiendo bajar la «presión hospitalaria» y que, sin embargo, Sánchez le respondió con una opción «única»: el estado de alarma, sin ninguna otra posibilidad.

La presidenta, durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea, insistió en que Sánchez lo único que hizo fue imponer «unas medidas sin ser consensuadas y no bajo criterios técnicos», que contradicen, según Isabel Díaz Ayuso, lo que los expertos de su gabinete habían dictaminado. Por ello, insistió en que el Gobierno regional está »radicalmente en contra de esas políticas porque si perimetran la ciudad de Madrid lo único que hacen es promover el contagio desde las zonas básicas (con mayor incidencia acumulada) por toda la ciudad».

La dirigente madrileña, quien reconoció que es evidente que puede llegar «una tercera o cuarta ola» si no se hace nada, abogó por medidas «quirúrgicas» como las que asegura que su Gobierno puso con el asilamiento de las zonas básicas y que estaba «funcionando» antes del estado de alarma. Unas «medidas sensatas» que eviten «hundir las economías más vulnerables» y no las ordenadas por Salvador Illa, zanjó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad