Secciones
Servicios
Destacamos
Ciudadanos intentó remover conciencias en la bancada socialista para que un diputado del PSOE rompa la disciplina de voto e impida pasado mañana la investidura de Pedro Sánchez. El partido liberal ya intentó en los últimos días, a través de una ronda ... de llamadas a los barones más críticos, sembrar la división en el PSOE. Y este sábado volvió a interpelar a los parlamentarios socialistas para seguir los pasos de la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, que finalmente votará en contra de la elección de Sánchez como presidente del Gobierno. « Les pido la misma valentía que ha demostrado Ana Oramas ¿No hay ni un solo valiente?», defendió Inés Arrimadas. «Tengo aquí el móvil de los 120 diputados, si quiere se lo dejo», presumió el candidato socialista.
En su estreno como líder 'in pectore' de Ciudadanos, la dirigente naranja reprochó a Sánchez intentar ser presidente «a toda costa» negociando con populistas e independentistas y puso el foco en las «cesiones» que ya están por escrito. Arrimadas se refirió a la mesa entre gobiernos con ERC, pero también del acuerdo firmado con el PNV y con el BNG para contar con el apoyo de su diputado. «Y esto, les recuerdo, es solo para la investidura. Así que los nacionalistas pasarán por caja cada vez que haya que aprobar algo», vaticinó.
Otras intervenciones
María Eugenia Alonso
Miguel Ángel Alfonso
Arrimadas denunció el silencio de Sánchez y de los diputados del PSOE ante la «humillación» del portavoz de Esquerra, Gabriel Rufián, que calificó de golpe de Estado «de libro» la decisión de la Junta Electoral Central de inhabilitar a Quim Torra. «¿De verdad les vale la pena?», insistió la dirigente liberal, que remarcó que los españoles «no le votaron el 10-N para esta infamia».
La portavoz naranja recriminó a Sánchez haberse «vendido» al nacionalismo y volvió a blandir los 221 escaños que reúnen PSOE, PP, Ciudadanos y Navarra Suma para sacar de la ecuación a Unidas Podemos y Esquerra. La diputada naranja tiró de hemeroteca para «desmontar» al presidente del Gobierno en funciones y recordar que en verano le «quitaba el sueño» tener en su gabinete a miembros de la coalición morada. «Dicen lo mismo que PP y Vox», le recriminó Sánchez, para quien las tres formaciones «son el mismo libro». «Solo que Vox es tapa dura, PP es tapa blanda y Ciudadanos es la edición de bolsillo», aseveró.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.