Borrar
Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria frente a Pedro Sánchez. Vídeo: Virginia Carrasco

La diputada de Coalición Canaria desoye a su dirección y votará en contra

Ana Oramas denuncia que Sánchez ha pactado con quien quiere romper España y le deja a un voto de la derrota

COLPISA

Sábado, 4 de enero 2020, 18:22

La intervención de Ana Oramas no sólo fue una de las más duras de la jornada, sino también la más sorpresiva. Si bien este viernes Coalición Canaria anunció que se abstendría, este sábado Oramas dijo que votará en contra de la investidura de Sánchez, con ... lo que deja al líder socialista a un voto de perder la investidura. «Ha pactado con quienes no quieren ser españoles. Se está inaugurando la demolición del Estado», argumentó.

«Nunca se había planteado una situación como esta, un absurdo que protagoniza la izquierda constitucional por ambición y que permite la derecha constitucional por egoísmo electoral», dijo en clara referencia a Casado.

Reprochó a Sánchez que quisiera un Gobierno «gratis total» y ahora esté dispuesto a pagar «el mayor precio que nadie pudo imaginar pactando con quienes quieren acabar con la democracia de 1978 y la Monarquía parlamentaria. Se arrodilla usted ante el secesionismo, ha negociado con los partidos que declararon unilateralmente la república catalana y está dispuesto a abrir un diálogo bilateral entre España y Cataluña, el mayor triunfo para los secesionistas», dijo. Una actitud que considera una ofensa para el resto de comunidades.

«Usted está dispuesto a traicionar a toda la sociedad española a cambio de un puñado de votos. Lamentable», se lamentó Oramas, quien ha acusado a los socialistas de querer el voto de su partido para «maquillar este desastre» y de tener la «desvergüenza» de ofrecerles cumplir el Estatuto de autonomía y el régimen fiscal canario.

Posible castigo

La decisión de Oramas podría acarrearle consecuencias internas en el partido, donde no se ha encajado nada bien la decisión unilateral de su representante en Madrid.

A través de Twitter, la dirección de la formación insular ha asegurado que primero escuchará los argumentos de Oramas. Pero, a continuación, ha avanzado que aplicará sus estatutos, con todas las consecuencias. Y estas podrían ser las más severas ya que la decisión de la abstención la adoptó la ejecutiva de Coalición Canaria por unanimidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La diputada de Coalición Canaria desoye a su dirección y votará en contra