El presidente de Vox, Santiago Abascal, ratificó este martes la oposición frontal de su partido al Gobierno «ilegítimo» que quiere presidir Pedro Sánchez en coalición con Unidas Podemos y que cuenta con el «beneplácito» de ETA. «La compañía aseguradora de la investidura, es decir, del ... golpe de Estado institucional que están ustedes dando, se llama ETA», aseveró.
Publicidad
El líder de la tercera fuerza de Congreso aseguró que el nuevo Ejecutivo que se dará a conocer en los próximos días es fruto de un «matrimonio entre la mentira y la traición» y rechazó cualquier halo de legitimidad a la etapa que comienza. «Quiere copresidir un Gobierno ilegítimo», subrayó, «porque de la mentira y del fraude brutal a los españoles sólo puede nacer la ilegitimidad».
Las otras intervenciones
Miguel Ángel Alfonso
Abascal, que subió a la tribuna con un libro del histórico dirigente del PSOE Francisco Largo Caballero, alertó de las consecuencias de los pactos con los «comunistas» y los «golpistas» y acusó a Sánchez de estar «arrodillado» ante los independentistas que «se han conjurado» contra el Congreso y la Constitución. «Esto sólo puede terminar –vaticinó– en el blanqueamiento, la impunidad y el referéndum».
El líder de Vox recordó además que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, aún no ha sido destituido «ni detenido» porque Sánchez necesita el apoyo de los soberanistas a pesar de que Bélgica suspende la euroorden contra Carles Puigdemont y el Parlamento Europeo «vuelve a humillarnos».
Abascal abrió su discurso condenando el «repugnante» asesinato machista que este domingo se cobró la vida de una mujer y su hija de 3 años. La lectura que el líder de Vox hizo del suceso ocurrido en Esplugas de Llobregat es que una ley de violencia intrafamiliar, como la que su formación propone, sería la mejor respuesta para esta lacra, pues protegería a «todas las víctimas» por igual y los agresores estarían igualmente castigados, «con prisión perpetua para los asesinos y los criminales sexuales».
Publicidad
El dirigente de Vox utilizó la tribuna del Congreso para denunciar también el silencio sobre las agresiones sexuales cometidas «en manada por extranjeros». Según dijo, el 69% de todos los varones imputados en violaciones grupales no eran españoles. Un dato que contrasta con el 'Informe sobre delitos contra la libertad e Indemnidad Sexual' en España del 2017, elaborado por el Ministerio de Interior, que afirma que casi el 30% de los detenidos o investigados eran extranjeros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.