Borrar
Cayetana Álvarez de Toledo. Archivo
Ábalos: «El que quiera vacaciones puede dedicarse a otras actividades»

Ábalos: «El que quiera vacaciones puede dedicarse a otras actividades»

«Investidura contra los cuatro Reyes», ha escrito en redes sociales Álvarez de Toledo porque entre la primera y segunda votación de investidura, el lunes 6 de enero se celebrará el Día de Reyes y la Pascua Militar presidida por Felipe VI

agencias

Martes, 31 de diciembre 2019, 14:40

El ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha defendido este martes las fechas anunciadas para el debate de investidura de Pedro Sánchez, los días 4, 5 y 7 de enero, dado que el Ejecutivo lleva más ... de 10 meses en funciones y «España no se puede permitir estar en esta situación de provisionalidad y sin poder afrontar decisiones importantes sin poder acometer urgencias de la población».

«Lo importante es la función que desempeñamos, que es libre y voluntaria», ha recordado, por lo que «el que quiera vacaciones puede dedicarse a otras actividades», ha sugerido durante su visita a Sagunto, con motivo de la liberalización de la AP-7 a partir de el 1 de enero. Además, ha recordado que ya en campaña electoral, el PSOE planteaba su intención de emprender la investidura a mediados de diciembre.

Ábalos ha lamentado que «algunos, cuando no pueden gobernar, prefieren que no gobierne nadie, pero eso es una irresponsabilidad que solamente les atañe a ellos», ha subrayado. «Nosotros necesitamos un Gobierno lo antes posible y los representantes públicos no tenemos el privilegio de las vacaciones y los festivos, y si hay que estar aquí el día 31 se está», ha sentenciado.

En el sentido opuesto se ha pronunciado la portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo. Ha escrito este martes un tuit referido al pleno de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno que comenzará 4 de enero con la afirmación: «Investidura contra los cuatro Reyes», porque entre la primera y segunda votación de investidura, el lunes 6 de enero se celebrará el Día de Reyes y la Pascua Militar presidida por Felipe VI.

Además de Álvarez de Toledo, otros populares se han pronunciado sobre las negociaciones para la investidura de Sánchez, como el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, quien ha asegurado en la Cope que su partido va a seguir con la ofensiva parlamentaria y legal «para defender el interés general», estar «a la altura de las circunstancias» y ser «el muro de contención ante los desmanes de Sánchez». El PP, ha proseguido, «no va a consentir reformas constitucionales o estatuarias que vayan en contra de la igualdad y unidad nacional».

Mientras, la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Beltrán, ha calificado de «sectario y profundamente ideologizado» el programa del PSOE con Unidas Podemos, y ha dicho en RNE que con el mismo el PSOE ha asumido los postulados ideológicos y económicos «de la izquierda radical». En las negociaciones para la investidura, Beltrán cree que Sánchez «está vendiendo España a los que quieren acabar con ella, y todo por sus intereses personales y egoístas». Por eso, a su juicio, en el Gobierno «han claudicado y están arrodillados ante los intereses independentistas».

La también presidenta del PP de Navarra ha calificado de «gravísimo» el acuerdo del PSOE con el PNV porque, según sus palabras, no se puede consentir «la traición y la vergüenza» que supone para esta comunidad el hecho de que se transfiera la competencia de tráfico. Significa que la Policía y la Guardia Civil «se vayan», ha denunciado. Además, en el acuerdo con el PNV se establece, a su juicio, «el déficit de Navarra», y eso significa que «el PSOE ha cedido a la pretensión histórica del PNV, de EA y de Bildu Batasuna que Navarra sea una provincia más de Euskadi».

Por su parte, la eurodiputada del PP Dolors Montserrat ha considerado 2019 como el año de «la gran estafa y de la gran mentira» porque Sánchez «encima», según ha mantenido en Antena3, «hace cerrojo mediático no dejando preguntar a los medios de comunicación». Con el nuevo Gobierno, según Montserrat, a los españoles les espera «un hachazo a la economía, subida de impuestos y derogación de la reforma laboral», lo que supondrá, en su opinión, «más paro y también la intervención del sector de la vivienda». «Está vendiendo a plazos esta España que es de todos», ha concluido la eurodiputada al referirse a las negociaciones del Gobierno para la investidura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Ábalos: «El que quiera vacaciones puede dedicarse a otras actividades»