Un grupo de vecinos de Silos celebra junto al propietario del hotel Tres Coronas el premio repartido por este establecimiento el año pasado. BC
Lotería de Navidad

Un año después de repartir casi dos millones de euros en Silos

El hotel Tres Coronas, agraciado el año pasado con una aproximación al segundo premio, vende casi íntegramente un número con la misma terminación (588), a pesar de permanecer cerrado desde el 12 de octubre por la crisis de la covid-19

Martes, 22 de diciembre 2020, 08:04

Para darse un 'caprichito' y tapar algún agujero. En eso han empleado los vecinos de Santo Domingo de Silos y de la comarca el dinero ganado el año pasado tras caer una aproximación al segundo premio en el hotel Tres Coronas de la localidad burgalesa. ... Ese golpe de azar se transformó en el reparto de casi dos millones de euros entre varios vecinos y en huéspedes que pasaron por el establecimiento hotelero. «La mitad del premio se pudo quedar en la localidad y en la comarca. El resto fue para Málaga, Gerona, Almería, Sevilla y, sobre todo, Madrid y Bilbao», recuerda un año después el gerente del hotel, Emeterio Martín, que aún se alegra al recordar los vivido hace 365 días.

Publicidad

«Estoy contento de que hubiera tocado, porque nunca habíamos estado tan cerca. Llevamos la alegría a muchas familias de la comarca que lo necesitaban porque tenían pensiones no contributivas y no llegaban a los 600 euros. Esto les vino fenomenal», añade.

¿Y en qué han gastado ese pellizco los afortunados? Pues en autoregalos como una «mariscada» u otro tipo de deseos. «Un amigo me contó el otro día que con ese dinero se compró una vinacoteca para tener el vino en una temperatura idónea», apostilla Martín, que este año no ha podido comprar el mismo número, el 10.988. «Ya estaba cogido, pero tenemos uno con una terminación similar, con el 588. A ver si tenemos la misma suerte», continúa.

Pero no solo ha cambiado la vida de los agraciados con la aproximación del segundo premio. Al gerente del establecimiento, la pandemia de la covid-19, también le ha trastocado los planes, al permanecer cerrado el hotel Tres Coronas desde el 12 de octubre. «Está siendo muy duro. Las compañeras están en ERTE, todos los días cae algún gasto y no llega ninguna ayuda de las que prometen... Hay que tener paciencia. Si me dicen que iba a pasar esto, no me lo hubiera creído», lamenta Martín, que se ha encargado de vender prácticamente su nuevo número a pesar de tener la puertas cerradas. «Este año también hemos vendido casi todo, menos tres series. Aun así, mucha gente nos ha pedido el número. A Sevilla hemos mandado 1.200 euros; a Málaga, 1.500; a Almería, 900; a Gerona, 600...», prosigue.

Ahora solo queda esquivar a la probabilidad para que repita destino. «Es complicado que se vuelva a repetir», concluye Emeterio Martín.

Hotel Tres Coronas de Silos, establecimiento agraciado el año pasado en el lotería de Navidad. BC

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad