iñigo gurruchaga
Londres
Domingo, 5 de abril 2020, 00:02
El Reino Unido vivió ayer una de sus jornadas más penosas desde que estalló la crisis sanitaria por el patógeno importado de China. Un menor de 5 años y con patologías previas falleció a causa del Covid-19. Se convierte en la víctima más joven ... de la enfermedad en el país, que registró además el mayor número de fallecimientos diarios hasta la fecha.
Publicidad
El Gobierno de Boris Johnson confirmó 708 decesos, que elevan el recuento total hasta 4.313. La población británica portadora del virus se sitúa en 41.903 personas, tras sumar ayer 3.735 nuevas infecciones. Se trata, no obstante, del menor incremento de casos computados en los últimos cuatro días, aunque también decreció la cantidad de pruebas de diagnóstico.
Ante la evolución de la pandemia, el Ejecutivo redobla sus llamadas a la ciudadanía para que permanezca en sus casas. Teme que los días soleados y las temperaturas de hasta dieciocho grados de estos días inciten a los británicos a tomar las calles y los parques. «Por favor, por favor, no hagáis eso», pedía el maltrecho primer ministro en el último vídeo que difundió desde su refugio de cuarentena en Downing Street.
Noticia Relacionada
Allí lleva más de una semana aislado sin que se le vaya la fiebre, por lo que ha correspondido a ministros y asesores científicos reiterar el mensaje preventivo: el distanciamiento social logrará que la parte más alta de la curva de infecciones llegue pronto, en Semana Santa, estiman. Por el momento, se permite salir de casa para hacer ejercicio. El ministro Michael Gove aventuró que una hora caminando o media hora en bicicleta es lo que la ley define como ejercicio «razonable».
Grandes parques ya han prohibido el acceso de vehículos y los jardines visitables han bloqueado sus puertas al público. Este fin de semana sería también muy provechoso para los invernaderos, pero tuvieron que cerrar en marzo. Millones de plantas van a convertirse este año en abono.
Publicidad
El coronavirus en cifras
Sutton, una de las mayores firmas de venta de semillas, flores y todo lo que tiene que ver con la jardinería doméstica, puede seguir vendiendo, como otras empresas, a través de su portal. Pero es tal la demanda desde que cerraron los invernaderos que los clientes tienen que hacer cola para acceder al sitio de internet, como ocurre en los supermercados para respetar las distancias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.