Mercedes Gallego
Nueva York
Miércoles, 21 de abril 2021, 11:19
No todo el mundo se desinfló este miércoles ante la noticia de que Derek Chauvin había sido declarado culpable de los tres cargos de homicidio que enfrentaba por la muerte de George Floyd. En Nueva York, los policías que habían parapetado las comisarías se relajaron ... tras las vallas de protección y los manifestantes que habían acudido a Unión Square convirtieron la protesta en una fiesta. Pero en Columbus (Ohio) no pudieron permitirse un suspiro de alivio.
Publicidad
Minutos antes de que se anunciara el veredicto, otro agente de Columbus abatía a tiros a una afroamericana de 16 años, Ma'Khia Bryant. No le llevó ni cinco segundos descargar su arma desde el momento en que salió del coche. Respondía a la llamada de una pelea callejera en la que una chica amenazaba a otra con un cuchillo. Pero quien llamó a la policía fue Ma'Khia, que aparentemente acababa de arrebatar el cuchillo a la cuando llegó la patrulla. «¡Tío! No tenías que dispararle, ¡solo era una niña!», se oye lamentar a un joven en la escena.
Noticia Relacionada
Los estudiantes de Columbus que habían preparado pancartas para protestar por la posible exoneración de Chauvin salieron a desgañitarse como si la sentencia de Floyd no significase nada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.