diana martínez
Domingo, 13 de noviembre 2022, 18:36
La represión del régimen iraní ha dado este domingo un nuevo paso tras emitir la primera condena a muerte contra uno de los detenidos por la ola de protestas que han sacudido al país desde el pasado 16 de septiembre, cuando murió la joven kurda ... de 22 años Mahsa Amini tras ser detenida por la Policía de la Moral por llevar mal puesto el velo. Desde entonces ha habido miles de arrestos y cientos de muertos. Hoy, un tribunal revolucionario de Teherán ha condenado a muerte a un individuo por quemar una sede del Gobierno durante una manifestación.
Publicidad
Noticia Relacionada
Según el veredicto, que aún puede ser apelado, el condenado fue declarado «enemigo de Dios» y culpable de «incendiar un edificio gubernamental, alterar el orden público, reunirse y conspirar para cometer un crimen contra la seguridad nacional», recoge la agencia oficial de noticias IRNA. El tribunal también ha condenado a otros cinco manifestantes a entre cinco y diez años de cárcel por alteración del orden público.
Desde que comenzó la ola de protestas, más de 15.000 personas han sido arrestadas, según el último balance de Human Rights Activists News Agency, con sede en Estados Unidos, que eleva asimismo a más de 330 las víctimas mortales, de las cuales 52 son menores. La Justicia iraní, por su parte, ya ha sentenciado a más de 2.000 ciudadanos que participaron en las manifestaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.