Félix Moracho, presidente del grupo hortofrutícola Huercasa, aprovechó el debate de GRUPO20 de este lunes 16 de noviembre para plantear sus preocupaciones sobre los derechos y libertades. Dijo que le preocupa la excesiva dependencia de los ciudadanos con respecto a los dirigentes políticos, «que siempre ... quieren aprovechar la situación para que la dependencia se incremente».
Publicidad
GRUPO20, el laboratorio de ideas de El Norte de Castilla junto con 15 de las empresas más punteras de la región,emitió en la tarde de ayer, un debate de expertos a través de los portales elnortedecastilla.es, burgosconecta.es y leonoticias.com. Esta charla virtual estuvo protagonizada por Francisco Sosa Wagner, jurista, escritor y catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de León, quien está considerado como referente en el ámbito internacional del Derecho. Le acompañaron la doctora en Derecho y secretaria general de la Universidad de Valladolid, Helena Villarejo, y el ingeniero agrónomo, especialista en economía y presidente de la empresa hortofrutícola Huercasa, Félix Moracho.
Debates de GRUPO20
También ve Moracho un gran peligro en «una justicia cada vez menos independiente y más politizada». En su opinión, otro asunto serio es el hecho de «que la prensa sea cada vez menos independiente y que la ciencia o la sanidad se politicen». En definitiva, según Moracho, «todo corre peligro de ser controlado por el gobierno y los políticos».
Explicó que ve una intencionalidad en provocar esa mayor dependencia. «Me preocupa cómo se está gestionando la pandemia. Se podrían haber tomado otras medidas jurídicas y prácticas desde las administraciones que podrían haber dado mejores resultados».
Más debates
J. I. Foces
Últimos debates de Grupo20
Señaló, además, que a la ciencia «se la está instrumentalizando y devaluando de manera vergonzosa» y que «se están instrumentalizando los estados de alarma para disminuir peligrosamente las libertades que tenemos en nuestro país, para convertirlo todo en propaganda y manipulación desde el poder político. Eso es verdaderamente preocupante».
Publicidad
Noticia Relacionada
Apuntó que si la clase política no está a la altura, es «porque como sociedad tampoco estamos a la altura» y dijo que «a pesar de todo y a pesar de nuestros dirigentes, saldremos adelante». Aprovechó también para pedir respeto por la estructura económica y la clase empresarial para impedir que «se devalúe el sistema productivo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.