El PSOE está en la cuerda floja. Al menos así se deduce de la encuesta realizada por GAD3 para BURGOSconecta, que dejaría a la formación en la provincia con un único diputado, tras una histórica victoria en abril, cuando consiguiron casi 64.000 votos. Sin ... embargo, los socialistas no se desaniman y recuerdan que, hasta que no se vote, el escenario político sigue abierto y vivo.
Publicidad
La cabeza de lista al Congreso, Esther Peña, insiste en que «las encuestas, encuestas son». Pero el PSOE mira a los resultados electorales, tanto del 28 de abril como del 26 de mayo, pues en ambos casos «de manera abrumadora» los burgaleses les dieron su apoyo, ha recordado, y «está convencida» de que el próximo domingo continuará ese apoyo, pese a lo que digan las encuestas.
Esther Peña insiste en que el PSOE «es el único partido que va a hacer avanzar a Burgos y va a conseguir parar el auge de la ultraderecha en Burgos». Un auge que se deja ver en la encuesta publicada por BURGOSconecta, pues el panorarma cambiaría bastante tras el 10 de noviembre si se confirmasen los resultados. Así, el PP volvería a ser la primera fuerza política, con dos diputados, mientras que el PSOE perdería uno y entraría Vox, quedando fuera Ciudadanos.
Noticia Relacionada
Patricia Carro
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.