Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Popular celebra la victoria desde su sede en la capital burgalesa después de la comparecencia de Feijóo, sobre las 00:30 horas. «Si alguien tiene que hablar de éxito hoy es el PP», aunque esperaban otro resultado: «echar hoy a Sánchez de La ... Moncloa», según defiende Borja Suárez, presidente provincial en Burgos.
También preveían obtener tres diputados y tres senadores, pero se contentan con los dos diputados y los tres senadores que han conseguido. Sobre todo, porque a nivel nacional suman 47 escaños. «Nunca el PP había tenido una subida de escaños tan importante», celebra Suárez.
La ventaja de 12.000 votos sobre la segunda fuerza más votada, el PSOE, es uno de los lemas que mantienen los populares en la sede. Por supuesto, seguido del aumento de los votos en un 10 % en la provincia respecto a las generales de 2019.
Noticias relacionadas
Por su parte, Ángel Ibáñez, candidato provisional a diputado por la lista del PP por Burgos, asegura que su misión es «llevar a cabo los propósitos del PP, pero por supuesto defender los intereses de Burgos en el Congreso».
Los populares de la provincia secundan el discurso de Feijóo. Están abiertos a las negociaciones para pactar y esperan que no se bloquee la posibilidad de presidir el gobierno del partido más votado.
Finalmente, han agradecido el trabajo en las mesas, los interventores, apoderados y los electores. También manifiestan la satisfacción el trabajo de todos los miembros del partido en la provincia de Burgos. Además, el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Mañueco, ha trasladado las felicitaciones a la dirección del partido en Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.