Secciones
Servicios
Destacamos
Con satisfacción ha recibido Jaime Mateu los resultados electorales, que han permitido al PP recuperar el segundo escaño para Burgos. Se trata de una «segunda oportunidad», reconoce, que recibe con ilusión pues «Burgos es lo que me motiva» y Mateu quiere aprovecharla para impulsar proyectos ... pendientes en la provincia. Y lo hará con dedicación exclusiva, plenamente volcado con el nuevo cargo.
«Sería una canallada, ruin y miserable si no me aplicase al 100 por cien», admite, si tras ser elegido como diputado compatibilizase ese cargo con su trabajo como jefe del Servicio Territorial de Hacienda en Burgos, puesto al que volvió tras las elecciones de abril. No es el caso. Mateu volverá a pedir excedencia para dedicarse a lo que realmente le motiva, insiste, que es trabajar por Burgos.
El 'popular' valora que la formación haya recuperado posiciones en Burgos y, tras la jornada de ayer, la mayor parte de los municipios vuelven a ser del PP. Los de Pablo Casado se vieron afectados por un «viento», en forma de Vox y Cs, reconoce, pero han seguido trabajando, «hablando de lo que le interesa a la gente y ese mensaje ha ido calando en el votante«, del que han recuperado la confianza.
Más información
Gabriel de la Iglesia
BURGOS conecta
Gabriel de la Iglesia
A Jaime Mateu no le ha extrañado el resultado de Cs pues, al menos en Burgos, «tenía poco recorrido». Inicialmente, Ciudadanos «era una opción loable», reconoce, pero con propuestas como la disolución de las diputaciones o la absorción obligatoria de municipios demostró desconocer el medio rural. «Era una locura», insiste.
Además, Cs es un partido personalista y la falta de coherencia de Albert Rivera les ha llevado a la deblacle, insiste Mateu, pues la formación no solo se ha quedado sin el diputado en Burgos si no que, además, ha pasado de tener 8 escaños en Castilla y León ha perder la representación completa. «La incoherencia se paga en política».
Por otra parte, Jaime Mateu lamenta la composición actual del Congreso de los Diputados, que cuenta ahora con «peor gente» que antes de las elecciones, pues se ha incrementado la presencia de independentistas, vascos y catalanes, de formaciones que no creen en España ni en la unidad del país, afirma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.