Daniel de la Rosa, candidato a la Alcaldía de Burgos por el PSOE, se enfrenta a una jornada que puede ser histórica para él y su formación. De la Rosa es consciente de esa oportunidad real de cambio y ha asegurado, antes de ejercer su ... derecho a voto en el colegio Sagrada Familia, que «hoy puede ser un gran día, histórico para la ciudad de Burgos». Asimismo, el socialista cree que «todos los burgaleses tienen que aprovechar y salir a votar en un día que puede ser histórico».
Para el éxito de los socialistas es necesaria una alta participación, replicando lo que ocurrió hace menos de un mes en la Elecciones Generales, por eso, De la Rosa ha hecho un llamamiento a la participación. «Es verdad que tenemos un día muy típicamente burgalés, pero eso no es excusa y menos en un momento como este en el que el hecho de salir o no a votar puede ser decisivo para un cambio». En este sentido, el socialista confía en que «no nos van a defraudar, la gente va a salir a votar mayoritariamente».
Por último, De la Rosa se ha referido a un contexto electoral que sopla a su favor. Para él, «es el momento de la ciudad». Y es que «hace ya demasiado tiempo, hace 20 años, que pasaba el tren del cambio (Gobierno del socialista Ángel Olivares) y no podemos perder la ocasión de coger el billete en la ocasión de hoy. Pasa cada demasiado tiempo. También espero que se acabe corrigendo y que Burgos no sea una ciudad abogada a tener un gobierno conservador», ha sentenciado.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.