El Partido Socialista ha incluido como número dos en su candidatura al Ayuntamiento de Villalba de Duero a Jesús Sanz de Pablo, exalcalde del municipio por el Partido Popular, condenado e inhabilitado por prevaricación urbanística. Sanz de Pablo aparece en segundo lugar como independiente en ... la lista electoral del PSOE que publica este miércoles el Boletín Oficial de la Provincia.
Publicidad
El ahora número dos de la lista socialista en Villalba, fue alcalde de este municipio ribereño entre los años 1999 y 2015, bajo las siglas del Partido Popular. La Audiencia de Burgos consideró probado, en un fallo emitido en mayo de 2015, que el munícipe otorgó a una pareja en 2010 licencia para edificar una vivienda en una parcela no urbanizable ya que la misma exigía de un plan parcial que aún no se había desarrollado.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
El fallo confirmaba una sentencia anterior dictada por el Juzgado de lo Penal de Burgos, que impuso su inhabilitación para el desempeño de empleo o cargo público por espacio de siete años y el pago de una multa de 2.160 euros.
Noticias relacionadas
La juez entendió que el alcalde autorizó la construcción, pese a ser plenamente consciente de que la misma contravenía la normativa urbanística. Una vez ya inhabilitado por la justicia, Sanz de Pablo mantuvo su candidatura a las elecciones en el año 2015, aduciendo que iba a solicitar la inejecución de la sentencia o el indulto. Ganó las elecciones por mayoría absoluta, tomo posesión, pero más tarde se vio obligado a dimitir. Ahora una vez concluido el plazo, retorna bajo otras siglas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.