Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente provincial del PP, Borja Suárez, ha sacado pecho de los resultados obtenidos por su partido en la provincia de Burgos, en la que ha conseguido «recuperar el terreno perdido» hace ahora cuatro años y consolidarse de nuevo como el partido más votado, lo ... que le abre de par en par el gobierno de la Diputación.
«El PP ha ganado las elecciones» con unos «resultados excelentes» en la provincia, obteniendo «más de 930 concejales» y un 34 % de los votos escrutados y superando en «más de 6.000 votos» al PSOE, la segunda fuerza más votada, ha subrayado Suárez.
Noticia Relacionada
A su juicio, esos datos demuestran que «Burgos ha dicho alto y claro que quiere cambio». Un cambio que, además, supone un primer paso para «recuperar el Gobierno» en Madrid, ha añadido.
En todo caso, y a falta de analizar «localidad a localidad», los 'populares' están más que satisfechos por los resultados obtenidos, máxime teniendo en cuenta que tienen la Alcaldía de la capital provincial al alcance de la mano si alcanzan un pacto con Vox.
Diferentes escenarios se plantean en otros grandes municipios, como Miranda, que a priori seguirá siendo feudo socialista, y Aranda de Duero, donde se ha abierto «un gran abanico de posibilidades» a pesar empeorar los resultados de 2019.
Sea como fuere, y a la espera de hacer una «valoración pormenorizada», lo cierto es que «la provincia se ha teñido de azul en Burgos» y, a priori, el PP se garantizaría el gobierno en la Diputación provincial, aunque queda por ver si, en el reparto de diptuados por partidos judiciales, los 'populares' podrían gobernar en solitario o necesitarían alianzas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.