Secciones
Servicios
Destacamos
La Junta Electoral de Zona ha desestimado la denuncia que el pasado 9 de mayo presentó el PP ante la Junta Electoral de Zona en la que señalaba que «el Alcalde de Burgos está llevando a cabo actividades de difusión de logros del Ayuntamiento durante ... su mandato a través de la red social twitter y prensa escrita». Además, solicitaban que se retirasen y eliminasen las publicaciones referidas a las piscinas del Plantío y pista de Atletismo de San Amaro; peatonalización de la calle San Julián; plan de Vivienda Municipal; o Plan de Aparcamiento del Silo.
Tras analizar dicho escrito desde la Junta Electoral de Zona han considerado que «tales actuaciones no conculcan el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General por falta de la concurrencia de los requisitos necesarios para estar ante una infracción de las descritas en el mencionado artículo«.
Noticias relacionadas
Ante esta resolución, los socialistas indican que el alcalde «no ha sido sancionado ni se le abrió ningún expediente». «Lo único que se produjo ante la anterior resolución fue unas instrucciones para el Ayuntamiento a efectos de evitar misivas con la aprobación de la modificación presupuestaria», afirman.
Desde el PSOE denuncian que el PP acuda a la Junta Electoral para intentar impedir que el alcalde haga campaña. Esta resolución pone de manifiesto que las declaraciones del alcalde, tanto en ruedas de prensa como en RRSS son legítimas y se enmarcan en la libertad de cualquier candidato de poner en valor sus políticas, sin que en estos casos se hayan utilizado medios institucionales para este fin.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.