El sector inmobiliario presenta un buen dinamismo. Óscar Chamorro

La venta de viviendas continúa al alza en Burgos, con máximos desde 2007

Durante el pasado mes de abril se vendieron en la provincia 650 viviendas, la mayor cifra registrada desde la crisis inmobiliaria

Lunes, 13 de junio 2022, 11:36

Hacía muchos años que el sector inmobiliario no presentaba el dinamismo que está mostrando durante los últimos meses en Burgos. De hecho, y a pesar de las numerosas incertidumbres generadas a raíz de la crisis de materiales que asolan a la construcción, lo cierto ... es que no se vendían tantas viviendas en Burgos desde que estallara la crisis inmobiliaria a finales de 2007.

Publicidad

Según las cifras ofrecidas hoy por el Instituto nacional de Estadística (INE), durante el pasado mes de abril se vendieron en la provincia un total de 650 viviendas. Se trata de la mayor cifra registrada para un mes de abril desde 2007, cuando se vendieron 722.

A partir de aquel momento, el estallido de la burbuja se llevó por delante el sector tal y como se conocía hasta entonces. Ya en 2008 se vendieron 641 viviendas y un año después fueron 559. El mercado tocó suelo en Burgos en abril de 2012, cuando se firmaron 398 operaciones de compra-venta. A partir de ahí, el sector se fue reactivando poco a poco hasta alcanzar de nuevo cifras interesantes en 2019. Entonces llegó la pandemia y el sector volvió a registrar un frenazo.

Un frenazo que parece haberse superado con mucha solvencia. Y es que, el dato de abril no es algo coyuntural, sino que forma parte de una tendencia ya asentada en los últimos tiempos. Prueba de ello es que desde que comenzó el año, se han registrado en la provincia un total de 3.090 operaciones de compra-venta de viviendas. En marzo, de hecho, se registraron 926.

Cabe destacar, en este sentido, que el mercado de segunda mano continúa copando la mayoría de las ventas, pero en los últimos tiempos se ha registrado también una significativa reactivación del mercado de vivienda nueva.

Publicidad

Además, el dinamismo del sector inmobiliario también parece haberse expandido hacia otros ámbitos. Así, durante el pasado mes de abril, se registraron en la provincia un total de 2.607 operaciones de transmisión de propiedad de fincas, la mayor cifra registrada en los últimos años.

Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad