Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar de todas las dudas generadas en el sector por culpa de la crisis de materiales, que amenaza con echar por tierra todo el terreno avanzado en los últimos años, lo cierto es que los últimos resultados del sector inmobiliario son más que ... buenos en España en general y Burgos en particular.
De acuerdo al último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante el pasado mes de marzo se vendieron en la provincia un total de 495 viviendas, lo que supone un espectacular incremento del 41% respecto a los datos registrados hace justo un año. De hecho, se trata de la mejor cifra ofrecida por el sector en Burgos desde 2007.
Tras ese año, el estallido de la burbuja inmobiliaria sumió al sector en una parálisis de la que ha tardado más de una década en despertar, pero lo ha hecho con fuerza. De hecho, desde mediados del año pasado, el ritmo de entrega de viviendas se ha ido incrementando paulatinamente, con datos muy positivos en varios meses.
Así, las ventas acumuladas en la provincia durante los tres primeros meses del año se han disparado hasta las 1.369. De nuevo, la mejor cifra contabilizada en Burgos desde antes de la crisis de 2008.
No obstante, el perfil de venta ha cambiado desde entonces. Ahora, las operaciones de compraventa de inmuebles usados son mayoría (340) frente a las operaciones sobre vivienda nueva (155). Y eso a pesar de que durante el mes de marzo coincidió la finalización de varias promociones, lo que ha condicionado la estadística en este aspecto, ya que el INE contabiliza las operaciones en el momento de entrega de las llaves. Esto es, que se trata de operaciones que en la mayoría de los casos ya estaban encauzadas.
Noticia Relacionada
Sea como fuere, el sector inmobiliario se encuentra ahora mismo en una situación extremadamente compleja. Y es que, el brutal encarecimiento de los materiales de obra ha disparado los costes de construcción hasta límites desorbitados, poniendo en riesgo la recuperación que se venía registrando en los últimos años. De hecho, desde la patronal ya han advertido de la posibilidad de paralizaciones y retrasos de promociones a la espera de ver cómo evoluciona el mercado de las materias primas.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.