Secciones
Servicios
Destacamos
La asamblea de trabajadores Tacon Decor ha aprobado por una amplísima mayoría secundar la huelga propuesta por el comité de empresa a raíz del conflicto abierto con la dirección a causa de la aplicación del convenio.
Según confirman fuentes sindicales, la primera jornada de huelga se llevará a cabo el próximo miércoles 5 de junio, cuando toda la plantilla está convocada a secundar un paro de 24 horas en las instalaciones de la fábrica, ubicada en el polígono industrial Burgos Este, y dedicadas a la fabricación de laminados.
A partir de esa jornada, se ha previsto un calendario de paros que se sucederán el martes 11 y el jueves 13. La convocatoria se complementa con el llamamiento a la huelga indefinida a partir del martes 18 de junio si la empresa no da respuesta a las demandas de la plantilla.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
El conflicto, según explican fuentes sindicales, viene originado por la intención de la dirección de descolgarse del convenio de empresa y adscribir a la plantilla al convenio sectorial de la industria química. Esa decisión, subrayan, implicaría una merma económica de alrededor de 200 euros al mes por trabajador, un escenario del todo inasumible por parte de la plantilla.
En este sentido, la empresa ha justificado la decisión por «causas económicas», alegando una previsión de pérdidas por valor de unos 400.000 euros. Unas pérdidas que, a juicio del comité, derivan de la «nefasta gestión» de la dirección, la «falta de músculo financiero» y la inversión millonaria realizada recientemente en la puesta en marcha de una planta de biomasa. Motivos que, según afirman, no justifican la decisión de recortar los «derechos» adquiridos por los trabajadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.