Los trabajadores de las lavanderías Rialca y Lauserbur en Burgos han protestado frente a las instalaciones de las empresas por los «impagos continuados». Ante esta situación, el sindicato CC OO ha puesto una denuncia ante Inspección de Trabajo. Los retrasos en las nóminas afectan actualmente ... a 46 trabajadores y trabajadoras.
Publicidad
Por estos motivos, a primera hora de la mañana la plantilla de las lavanderías Rialca y Layserbur se han dado cita a las puertas de la empresa para denunciar públicamente los impagos continuados que vienen padeciendo desde hace años.
CC OO manifiesta que la plantilla de estas lavanderías lleva sufriendo impagos continuados de las nóminas desde, al menos, 10 años. Jonathan Gete, coordinador de la federación del Hábitat en Burgos, explica que «los trabajadores y trabajadoras viven en un clima de incertidumbre y desinformación que se traslada tanto al ámbito laboral como al familiar, además de suponer una angustiosa situación ante la que la empresa no ofrece soluciones ni a corto ni largo». El sindicato indica que ningún trabajador se merece pasar por esta «penosa situación», ya que genera entre la plantilla una situación de incertidumbre con su futuro laboral.
CC OO ya ha formulado una denuncia ante la Inspección de Trabajo y está a la espera de las actuaciones de la misma. Por otro lado, la plantilla se ha organizado para elegir, por primera vez, una representación sindical que luche por sus derechos asesorada por el sindicato.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.