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La provincia de Burgos prevé que la campaña de Semana Santa genere 300 contratos, un 126 por ciento más que en la campaña de 2021, pero lejos de los niveles previos a la pandemia, según datos de Randstad. Estos datos también apuntan a que la ... campaña de Semana Santa generará en Castilla y León 2.460 contratos, 1.382 más que hace un año, cuando se registraron 1.078, un 128,1% más, un aumento 17,5 puntos porcentuales inferior a la media nacional, situada en 145,6%.
Además, la contratación en esta Semana Santa será todavía un 51,9% inferior a los niveles previos a la pandemia, cuando se firmaron 5.116 durante la campaña de 2019. Con respecto al total del país, Castilla y León generará el 3,9% de todos los contratos que se firmarán por Semana Santa.
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A nivel provincial, Valladolid registrará el mayor volumen de contratos (590) y, a su vez, el mayor incremento respecto del 2021 (154,1%), seguida por León, con un volumen de contratos de 440 firmas y un incremento del 125,9%. Con subidas más discretas pero altas igualmente se encuentra Palencia (129,6%), que firmará 140 contratos; Zamora (128%), que registrará 140 rúbricas; Burgos, (125,9%) con 300 firmas; Salamanca (116,5%), con 370 contratos; Soria (110,4%), 110; Segovia (106%), 210 firmas; y, por último, Ávila (105%), 160.
La Semana Santa sin restricciones generará cerca de 63.500 contratos en España Randstad prevé que la Semana Santa generará 63.380 contratos en España, cerca de 37.600 firmas más que en 2021, cuando se rubricaron 25.799 en un año marcado por las restricciones y los cierres perimetrales que en esta campaña año no tienen visos de repetirse. Aun así, este volumen es aproximadamente la mitad de los contratos registrados en 2019, antes de la irrupción de la pandemia, cuando se firmaron 116.115.
«La mejor noticia que nos puede dar la campaña de Semana Santa es que, a pesar de las buenas cifras que se esperan a nivel de contratación, aún queda un amplio margen de crecimiento hasta volver a los niveles previos a la pandemia», asegura Valentín Bote, director de Randstad Research.
Todas las comunidades incrementarán la contratación con respecto a 2021 Las previsiones realizadas por Randstad revelan que la contratación crecerá notablemente en todas las comunidades autónomas del país. En concreto, los mayores aumentos se producirán en Castilla-La Mancha (en donde la contratación se triplicará), Euskadi (con un incremento del 164,5%) y la Comunidad de Madrid (159,6%).
Las siguen, con incrementos también superiores a la media nacional (145,6%), Navarra (154,3%), Galicia (153,9%), Extremadura (153,3%), la Comunitat Valenciana (148,8%), Cantabria (148,5%), la Región de Murcia (148,5%), Andalucía (147,4%) y Aragón (146,7%).
Ya experimentando incrementos por debajo de la media se encuentran Catalunya (139,5%), Asturias (133,9%), Castilla y León (128,1%), La Rioja (118,5%). Los aumentos más discretos se producirán en los dos archipiélagos: Canarias, con un 109,2%, y Baleares, con un 82%.
A nivel provincial, Guadalajara (244,4%), Toledo (225,1%), Álava (185,2%), Pontevedra (171,9%) y Cádiz (170,6%) serán las que registren los mayores crecimientos de la contratación en Semana Santa con respecto al año pasado. Por su parte, los descensos más acusados tendrán lugar en Ávila (105%), Segovia (106%), Las Palmas (108.5%), Tenerife (110%) y Soria (110,4%).
En términos absolutos, el informe de Randstad pone de manifiesto que Andalucía (13.820), Catalunya (8.420) y la Comunidad de Madrid (7.960) son las regiones donde se incorporarán más profesionales, ya que acumulan cerca del 48% del total de contrataciones de Semana Santa.
El actual escenario de recuperación que atraviesa nuestra economía tiene su reflejo en el talento que demandarán los empleadores en esta Semana Santa. El mercado y sus demandas evolucionan de manera ágil, lo que provoca que las empresas necesiten profesionales con poco margen de tiempo. Por lo tanto, se buscan perfiles con una alta disponibilidad y adaptación rápida al puesto, preferiblemente con experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad.
Además, es habitual que las compañías demanden perfiles con dominio de determinadas herramientas tecnológicas. No solo porque muchos puestos de trabajo exigen el dominio de plataformas o aplicaciones propias de su sector, sino también debido al notable aumento del comercio electrónico.
En definitiva, se recomienda que los profesionales, independientemente de su situación, no pierdan de vista las competencias y habilidades más demandadas en el mercado laboral y continúen formándose para mejorar su empleabilidad.
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