
El secretario provincial de UGT en Burgos, Pablo Dionisio Fraile, ha lamentado hoy la dinámica que parece haberse instalado en el mercado laboral, que «se ha estacionado» y cada vez depende más de «momentos puntuales» como la Semana Santa o la Navidad. «Creíamos que íbamos a mejor», pero lo cierto es que el mercado laboral «sigue igual de precario».
Publicidad
En este sentido, y con los datos del paro sobre la mesa, Fraile insiste en que se están generando «pocas oportunidades laborales», sobre todo entre las mujeres y los jóvenes. Y además, esas oportunidades, no son de calidad. Prueba de ello, añade, son los «bajos salarios» que se registran, fundamentalmente en el sector servicios, la «movilidad» y la «temporalidad».
Por todo ello, Fraile insiste en que «hay que darle una vuelta» al mercado de trabajo para aportar «estabilidad» a largo plazo, empezando por la Industria. «La inversión se ha paralizado. Y sin inversión no ha contrataciones», subraya.
A partir de ahí, y aventurando un año «complicado», el responsable provincial de UGT insta a la formación de Gobierno «cuanto antes». «Es necesario» derogar la reforma laboral e incrementar los salarios, tal y como han acordado PSOE y Unidas Podemos en el pacto de Gobierno. Y es que, aunque «los resultados no serán inmediatos», eso permitirá recuperar la «igualdad».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.