Secciones
Servicios
Destacamos
ENRIC GARDINER
MADRID
Lunes, 15 de junio 2020, 09:29
Novak Djokovic es el único del tridente que conforma con Rafa Nadal y Roger Federer que ha vuelto a competir. El serbio es la joya de la corona del Adria Tour, un circuito de exhibición que comenzó este fin de semana ... en Belgrado y que tendrá varias paradas con el objetivo de que los tenistas se vayan acomodando poco a poco a la competición.
De Belgrado se pasará el próximo fin de semana a Zadar (Croacia) y se terminará a principios de julio en Banja-Luka (Bosnia), después de que se tuviera que cancelar la parada en Montenegro del 27 y 28 de junio, al exigir este país dos semanas de cuarentena a los viajeros procedentes de Serbia. En estas exhibiciones juegan, además de Djokovic, Grigor Dimitrov (19 del mundo), Alexander Zverev (7), Dominic Thiem (3) y Marin Cilic (37), entre muchos otros.
De este modo, Djokovic ha sido el primero del 'big three' en desempolvar la raqueta y jugar partidos antes de que comience la competición oficial. El número uno del mundo pisa pista mientras Rafa Nadal continúa entrenándose en Manacor y Roger Federer se recupera de la lesión de rodilla que le tiene apartado desde el pasado Abierto de Australia.
Noticia Relacionada
El suizo no volverá a competir en 2020, después de someterse a una segunda artroscopia en la rodilla derecha, y se preparará directamente para volver en 2021, en la que puede ser la última temporada de su carrera.
Este no es el único torneo doméstico en disputarse en estas fechas, con varias exhibiciones en Alemania y el UTS Championship organizado por el entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, en la costa sur de Francia. En España, la Liga Mapfre arrancará el próximo 10 de julio en Lérida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.