Las diez noticias imprescindibles de Burgos este miércoles 22 de enero
Rafa Nadal y Pablo Carreño celebran su victoria en el dobles frente a Bélgica. Reuters
ATP Cup I Cuartos

Nadal y Carreño remontan a Bélgica y meten a España en semifinales

La pareja española supera a Gille y Vliegen en un tenso encuentro y España se clasifica a semifinales, donde espera Australia

enric gardiner

Madrid

Viernes, 10 de enero 2020, 07:30

Después del contratiempo que supuso la derrota de Rafael Nadal contra David Goffin, el balear volvió a salir a pista, esta vez junto a Pablo Carreño, para derrotar a la pareja belga formada por Sander Gille y Joran Vliegen (6-7 (9), 7-5 ... y 10-7) y clasificar a España a las semifinales de la ATP Cup.

Publicidad

Apenas media hora después de ceder ante Goffin, Nadal se resarció de su primera derrota en los últimos 17 partidos con su segundo triunfo consecutivo en el dobles y el consiguiente pase de España a semifinales.

No fue fácil tampoco. La pareja, pese a ser desconocida para el gran público, plantó una gran batalla y no dejó respiro a Nadal y Carreño, que no dispusieron de una sola bola de 'break' en el primer parcial.

Bélgica mantuvo las espadas en todo lo alto durante doce juegos, los que condujeron al desempate. Los número 46 (Gille) y 38 (Vliegen) del ránking de dobles mostraban un nivel de confianza inaudito, atreviéndose a atacar los saques de Nadal y consiguiendo un 5-3 de ventaja en el 'tie break'. Viéndose al borde del abismo, España levantó un punto de set en contra, pero no pudo con el segundo.

Tocaba remontar, aunque no estaba siendo el día, especialmente para Nadal, que desde el principio de la jornada estaba incómodo. Sin un Nadal al 100 % y con Bélgica con la confianza por las nubes, el partido era un infierno en el que solo la casta de los españoles los mantenía vivos.

Publicidad

Con Gille y Vliegen intratables al saque, el partido se dirigió a una precipicio en el que España salvó dos bolas de rotura con 4-3 en contra y un 15-30 cuando sacaban para mantenerse en el encuentro. La adrenalina de salvar esas dos situaciones impulsó a Nadal y Carreño, que rompieron el siguiente servicio de los belgas y forzaron el superdesempate.

Siguiendo la tónica de todo el partido, España no pudo despegarse hasta el 4-4, cuando un gran golpe de Nadal descubrió el 'mini break' y una ventaja que los españoles mantuvieron hasta el final.

En la próxima ronda, España se medirá a Australia, mientras que la otra semifinal la dirimirán Serbia y Rusia.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad