Secciones
Servicios
Destacamos
david sánchez de castro
Madrid
Domingo, 1 de agosto 2021, 20:16
La actuación de Fernando Alonso en el GP de Hungría no solo le valió para batir un récord (liderar un gran premio después de más de siete años y cuatro meses), o para que Esteban Ocon lograse su primera victoria en Fórmula 1 y la ... primera de Alpine bajo esta nomenclatura, sino también para reivindicarse frente al mismísimo Lewis Hamilton.
La defensa de la posición que hizo Alonso durante diez vueltas le dieron el premio del público y le nombraron piloto del día. Un circuito que se adapta a sus condiciones y a las de su coche, y saber leer a la perfección donde erraba su viejo rival en McLaren fue clave. «Hamilton tenía un segundo y medio de coche y un segundo de neumático, pero cometía siempre los mismos errores en las últimas tres curvas y no conseguía adelantarme», sonreía Alonso, consciente del espectáculo que habían dado ambos. «Yo iba esperando a ver cuándo conseguía hacer la última curva normal y me adelantaba, que es lo que hizo con Carlos y le duró una vuelta. Es lo que le tenía que haber durado yo, pero iba cometiendo errores y sabía que no iba a poder mantenerle. Al mismo tiempo, cada vuelta que pasaba detrás era oro de cara a la victoria (de Ocon), porque si no Hamilton hubiese llegado a la cabeza de carrera», explicó.
Una labor de equipo que fue clave. No es casual que luego los dos Alpine dieran la vuelta de regreso a boxes juntos, ya que este ha sido, de largo, su mejor domingo.
Cuando rozar el podio sabe a poco, es que el trabajo se está haciendo bien. Carlos Sainz dio una gran demostración de liderazgo en el GP de Hungría, no sólo por pelear por el tercer puesto hasta el final, sino porque se atrevió a dictar la estrategia al muro cuando estos iban a equivocarse (otra vez).
La carrera fue tan buena que Sainz considera que podrían haber peleado por lo más alto. «Después de una salida tan buena, haber perdido la posición con Latifi y Tsunoda en el pitlane nos ha condicionado toda la carrera. Luego hemos jugado bien, haciéndoles el 'overcut'. Ahí hemos demostrado que hoy teníamos ritmo para intentar luchar por la victoria», afirmó el piloto de Ferrari.
Noticia Relacionada
david sánchez de castro
Su batalla con Hamilton no duró mucho, en parte por la diferencia de neumáticos entre ambos, en parte porque ya iba seco. «Venía como un avión, he tenido que tirar mucho al principio del stint con la dura, he tenido que hacer 15 vueltas a tope y no he podido salvar el neumático. Esto nos ha hecho muy vulnerables al final, cuando iba sin neumático y él con uno muy fresco. Iba sin gasolina. Entre lo mal que iba de ruedas y la gasolina que estaba salvando, sabía que si Fernando no le aguantaba, para mí iba a ser más complicado todavía. Lo he intentado todo», resumió.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.