David Sánchez de Castro
Sábado, 9 de marzo 2024, 20:42
Aunque Fernando Alonso acabó en una óptima quinta posición, la sensación es que lo visto en Baréin no fue una imagen real de la situación que atraviesa Aston Martin, bien en la clasificación pero con problemas en carrera.«De Baréin a aquí dimos un ... pequeño paso, somos rápidos a una vuelta como vimos el viernes, pero en carrera no podemos con los McLaren y seguramente con los Mercedes tampoco. Solo tuvimos la suerte de estar delante de ellos. Vamos a intentar seguir clasificando bien, pero hay que buscar soluciones para el ritmo de carrera para la próxima», pedía el asturiano tras lo que consideró una carrera «mentalmente muy exigente».
Publicidad
Alonso sabía que su compañero no estaba, por un absurdo accidente, y que por lo tanto todas las opciones de Aston Martin pasaban por él. Y eso que tuvo un percance en forma de «besito» con el muro. «Mucho susto, nunca quieres cometer un error, mi compi estaba ya fuera de carrera, y se me pasó un poco por la cabeza que los dos fuera sería un gran palo para el equipo. Cogí un poco más de margen después de ese susto», explicó.
Alonso, como el resto de pilotos, asumirá dos semanas de descanso antes de viajar a un circuito exigente como Australia, y que podría suponer un punto de inflexión. La gran duda es conocer si en esa carrera ya estará listo Carlos Sainz tras la operación de apendicitis a la que fue sometido de urgencia este viernes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.