Final
Con las lágrimas de Jorge Martín, por el dolor y el orgullo de haber competido el radio roto, de Jaume Masía, al que se le ha resistido el primer podio de su carrera, y el homenaje a KTM, nos despedimos. Nos vamos, en unos instantes, con Moto2.
Final
Solo al final, los dos Leopard Racing se reengancharon al grupo: Lorenzo Dalla Porta, vuelta rápida de carrera, y, sobre todo, Enea Bastianini, al que solo se le resistió Marco Bezzecchi para obtener una segunda posición para entrar en la lucha por el tercer puesto de la clasificación del Mundial.
Final
Todo ello en una carrera muy rápida liderada, casi, de principio a fin por Marco Bezzecchi, que ha formado un cuarteto destacado con Jorge Martín, Albert Arenas y Jaume Masiá, que cogió rápido el testigo de Gabriel Rodrigo, que se salió en Remus.
Final
Marco Bezzecchi aventaja en doce puntos a Jorge Martín, que, con sus problemas, puede dar por bueno una tercera plaza. Un podio del que estaba fuera en la última vuelta. Albert Arenas ha sido cuarto y Jaume Masiá finalmente sexto. Arón Canet se descuelga de la lucha por el Mundial al ser décimo, aunque eso sí, ha quedado por delante de Fabio Di Giannantonio.
23
Jorge Martín ha seguido el carenado de Bastianini para ser tercero, y desplazar en la última curva de carrera fuera de la pista a un Jaume Masiá que se queda sin podio. VICTORIA PARA MARCO BEZZECCHI, CADA VEZ MÁS LÍDER DEL MUNDIAL
23
QUE FINAL DE CARRERA DE BASTIANINI !!! Se ha hecho con la posición de Jorge Martín y ahora de Jaume Masiá....
23
ÚLTIMA VUELTA DE CARRERA CON UN GRUPO DE SEIS CORREDORES. Viene Enea Bastianini como un tiro. Marco Bezzecchi se lleva a su rueda a Jaume Masia que acaba de adelantar a Jorge Martín.
22
DOS VUELTAS PARA EL FINAL Y VIENEN LOS DOS LEOPARD QUE ESTÁN A MEDIO SEGUNDO DEL DUO FORMADO POR MASIA Y ARENAS. Marco Bezzecchi vuelve a poner un poco de tierra de por medio.
21
LA LUCHA DEL MUNDIAL DE MOTO 3 EN ACCIÓN !!! Jorge Martín quiere la victoria y se coloca por primera vez en todo el Gran Premio en la primera posición. Pero rápido, el de Rimini de KTM, le ha devuelto el adelantamiento. Incluso el de Sanse ha tenido que rectificar.
20
CUATRO GIROS PARA LA FINALIZACIÓN. Los dos hombres del Leopard Racing (Enea Bastianini y Lorenzo Dalla Porta) quieren tener alguna opción de podio. Una cabeza de carrera que, ahora, está más apretada que nunca.
19
CINCO VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN. Fabio Di Giannantonio sigue bajando posiciones (es noveno) al igual qque Aron Canet que, en el décimo tercer lugar), es el último de ese pelotón de pilotos que no están entre los cuatro primeros.
18
SEIS VUELTAS PARA LA CONCLUSIÓN !!! La distancia del italiano se sitúa en torno al medio segundo. Quiere escaparse Jorge Martín de sus dos compatriotas. El Mundial está en juego y sería un golpe moral importante que el de San Sebastián de los Reyes no pierda comba este fin de semana.
17
Ya son siete décimas de colchón de Marco Bezzecchi con respecto al trío de españoles. Jaume Masiá y Jorge Martín no paran de adelantarse. Para el valenciano es una oportunidad única de estar en el podio. Al acecho, el ganador en Francia, el gerundense Albert Arenas.
16
OCHO GIROS PARA LA CONCLUSIÓN. Jorge Martín vuelve a abrir gas, y no solo abandona la disciplina de Albert Arenas sino que se ha acercado a Jaume Masiá y lo ha adelantado. Por detrás, se vuelve a reagrupar los perseguidores (Fabio Di Giannantonio oscila entre el séptimo y el octavo lugar). Pero no está Arón Canet, que, décimo, sigue liderando un conjunto de pilotos que son los que cierran los puntos.
14
DIEZ VUELTAS PARA EL FINAL. Marco Bezzecchi sigue en cabeza pero Jaume Masia empieza a amenazarle ese privilegiado lugar. El de Algemesí deja un pequeño hueco tras de sí con respecto a Jorge Martín y Albert Arenas que no para de pelear entre sí.
12
Hemos cruzado el ecuador de una carrera muy rápida, muy limpia, donde Marco Bezzecchi no ha parado de tirar. Se ha llevado tras él a Jorge Martín, Albert Arena y Jaume Masiá, que ha relevado a Gabriel Rodrigo (que ahora está en novena posición). Fabio Di Giannantonio, tras empezar mal, se encuentra en un trío perseguidor. Y el que se encuentra estancado es Aron Canet en el décimo lugar.
11
Y, por detrás, el grupo perseguidor se parte. Tres Hondas, tres italianos. Enea Bastianini, Lorenzo Dalla Porta, y Fabio Di Giannanantonio se encuentran a menos de tres segundos de la cabeza de carrera. El tercer clasificado en el Mundial, ganador en Brno, de menos a más.
10
MARCO BEZZECCHI VUELVE A INTENTAR ESCAPARSE !!! El de Rimini, que hoy ha debutado en una pole position, no ha parado de liderar la carrera, tirando muy fuerte y queriendo dominar de principio a fin. Pero no se quita de enmedio a su gran rival: Jorge Martín.
9
Jaume Masiá se ha colocado en la recta de meta en segunda posición, pero en Remus (curva tres) ha bajado a la cuarta. Si no pasa nada, el podio está en estas cuatro motos. El grupo perseguidor se encuentra a dos segundos con un Di Giannantonio que ya es sexto mientras que Aron Canet es décimo.
7
SE QUEDA LORENZO DALLA PORTA !!! El grupo delantero vuelve a ser un cuarteto. Tres españoles en contra de un italiano, el líder del Mundia, Marco Bezzecchi, que sigue sin querer dar tregua. Tres Hondas y un KTM. Un Jorge Martín, que no se acuerda que tiene el radio fracturado.
6
Marco Bezzecchi le está metiendo medio segundo a Jorge Martín que tiene tras de sí a Albert Arena, Jaume Masia y Lorenzo Dalla Porta. . A partir de ahí, se ha abierto un hueco importante. Destaca que el argentino Gabriel Rodrigo que había compartido cabeza en los primeros compases, se encuentra séptimo tras haberse colado en Remus.
5
SE MARCHA MARCO BEZZECCHI !!! Y quiere llegar a su altura Jorge Martín, ahora lo hace acompañado de Jaume Masiá, que ha dejado atrás a Albert Arenas y Gabriel Rodrigo, alcanzados a su vez por Dalla Porta y Arbolino. No consigue Arón Canet enganchar el grupo cabecero.
3
Detrás encontramos a un grupo de siete pilotos tirado por Jaume Masia. En él se encuentra Aron Canet, pero no el ganador la semana pasada Di Giannantonio. Por su parte, en el grupo delantero, Gabriel Rodrigo no para de enseñarle la rueda a Jorge Martín (que es la únic Honda) en la lucha por el segundo puesto.
2
Buena salida de Gabriel Rodrigo, que al paso por primera vez por línea de meta, le ha ganado el tercer puesto a Albert Arenas. Cuatro pilotos en cabeza que se marchan. No está Fabio Di Giannantonio, no está Arón Canet, sí que está Jorge Martín al que le conviene un Gran Premio lo más limpio posible.
1
Sin problemas en el inicio de la carrera. Albert Arenas le había ganado la partida a Jorge Martín en la segunda posición en la curva 1, pero en Remus, el protagonista del día ha recuperado ese puesto, siempre por detrás de Marco Bezzecchi que ya está tirando.Todo preparado en la parrilla de salida. Se completarán 23 vueltas a un circuito que tiene tan solo diez curvas. Jorge Martín está en la moto. Esa es la mejor noticia. No llueve después de unos días pasados por agua. Comienza el Gran Premio de Austria de motociclismo.El de Rimini, primera pole de su carrera deportiva, estará perseguido por una legión de españoles. Aparte de su rival por el Mundial (que está por ver cómo aguanta 23 giros encima de la moto), nos encontramos a Albert Arenas tercero (se estrena en primera línea), Arón Canet cuarto, Marco Ramírez séptimo, Jaume Masia 12º, Alonso López 20º y Vicente Pérez 29º.Y ayer la locura con Jorge Martín. El español, de menos a más, se olvidó de su lesión. Estuvo luchando por la pole position. La tuvo incluso provisionalmente, pero, en el último momento, el propio líder Marco Bezzecchi, se la arrebató por tan solo dos milésimas. Un cara a cara que se agudizará si tenemos en cuenta el mal lugar de Fabio Di Giannantonio (16º).La clasificación no puede estar más apretada con la KTM de Marco Bezzecchi en primer lugar tan solo dos puntos por encima del español de Honda. Aunque tampoco hay que perder la pista a las otras Honda: Fabio Di Giannantonio, vencedor en Brno, y el valenciano Arón Canet, segundo en la República ChecaUna categoría que tiene su protagonista en el madrileño Jorge Martín, que se fracturó el radio en los entrenamientos del pasado Gran Premio celebrado en Brno, y que ha viajado hasta Austria para, de forma heróica y en seco, obtener el OK de los médicos y disputar una carrera en plena lucha por el Mundial.Hola, muy buenos días a todos los seguidores del motociclismo. Sean bienvenidos a la retransmisión del Gran Premio de Austria de este 2018 que se celebra en el circuito Red Bull Ring Racing en la localidad de Spielberg. Empezamos, como es habitual, con Moto3.