Yazid terminó de resolver el combate con un certero golpe a la zona hepática. José Castillo

Yazid gana por KO su primera pelea como profesional

Moisés Mojica no pudo reponerse de un duro golpe del boxeador burgalés en el inicio del segundo asalto

Ruth Rodero

Burgos

Domingo, 26 de noviembre 2023, 10:50

Al segundo asalto, como la película protagonizada por Álex González. Así ganó Yazid Ezzaidani su primera pelea como profesional. Lo hizo en la noche del sábado en el vallisoletano polideportivo de la Huerta del Rey, reconvertido para él en un pequeño Gamonal.

Publicidad

Hasta allí ... se desplazaron unas 40 personas que, al grito de «que bote Gamonal», hicieron sentirse a Yazid un poco más cerca de casa. Con el público a su favor en un pabellón que registraba una media entrada, llegó el momento de la verdad para Yazid.

Tras una semana de emociones, y con muchos meses -años, realmente- de preparación, a las 23:10 subía el de Gamonal al cuadrilátero. Enfrente, Moisés Mojica, nicaragüense, con una tarjeta de presentación que dejaba espacio para el optimismo (9-28-2). El pequeño Gamonal transportado a Pucela ardía en deseos de ver a su chico triunfar.

Yazid, de celeste impoluto haciendo honor a Saltando Charcos, su club, llevó la iniciativa desde el primer momento. El burgalés fue decidido a por el rival y conectó golpes al cuerpo desde el principio. De esta forma, consiguió llevar a Mojica hacia las cuerdas e impactar ya en el primer asalto, que dominó con claridad.

A la lona

En el segundo asalto, Yazid salió con la misma decisión, aunque Mojica intentó sacar alguna mano para poder contraatacarle. Pero fue en vano, porque no lograba impactar con Yazid, más rápido de pies. El brío le duró poco al nicaragüense, porque antes de alcanzar el minuto, en una de las acciones en las que salió de su rango de pegada, el burgalés sacó un golpe de izquierdas a la zona hepática que le tiró a la lona.

Publicidad

Aunque hincó la rodilla, Mojica se levantó. El árbitro comenzó la cuenta pero la aguantó. Sin embargo, no le sirvió de mucho, en menos de 30 segundos, un nuevo golpe de Yazid al cuerpo acabó con la pelea.

No hubo opción a más. Al segundo asalto Yazid acabó la pelea para hacerse con la primera victoria como profesional mientras su equipo, ese que le ha llevado en volandas hasta este primer combate, enloquecía sobre la pista de un pequeño Gamonal en Valladolid.

Publicidad

Pensando en metas más altas

El entrenador de Yazid, Oscar Caballero, asegura que el joven boxeador «iba muy preparado» y sabían «dónde tenían que incidir en la pelea». En el club no se quieren «emocionar con el resultado» ya que parten desde la humildad pero también es cierto que si el boxeador «mantiene esta trayectoria es muy posible que en muy poco tiempo, un año, pueda conseguir el campeonato de España».

A última hora cambiaron al rival previsto por un boxeador venezolano que llegó desde Barcelona el día anterior. Caballero explicaba que «el primer round fue bastante igualado», pero un gancho de hígado y un uppercut -un golpe de pegada de corta distancia que invade la guardia del contrincante desde abajo hasta conectar al mentón- acabó con el rival en el segundo. Caballero entiende que ganar un combate por KO «da un plus que no tiene, por ejemplo ganar a los puntos por por 1-0».

La amplia representación burgalesa en las gradas del pabellón Huerta del Rey de Valladolid, en torno a las 200 personas, hace prever que cuando se lleve a cabo una pelea de Yazid en Burgos haya un gran ambiente en cualquier recinto deportivo donde se realice la pelea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad