Secciones
Servicios
Destacamos
El Recoletas Burgos Caja Rural mantiene su apuesta por la juventud. El club gualdinegro ha confirmado hoy los fichajes de Juan Miguel Tortola y Santiago Renard, dos jóvenes promesas del rugby nacional que debutarán la próxima temporada en División de Honor de la mano del cuadro burgalés.
Tortola, de apenas 18 años, es un pilier de gran envergadura que llega procedente del Cau de Valencia, en cuya estructura ha desarrollado la totalidad de su todavía corta carrera deportiva, formando parte además del programa impulsado por la Real Federación Española de Rugby para potenciar el desarrollo de jugadores.
Se trata, según afirman desde el Recoletas, de «un jugador muy grande, por encima de los de su generación, con mucha potencia, valiente y atrevido con el balón en las manos».
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
También recala en Burgos con la etiqueta de joven promesa Santiago Renard. Con 19 años, el jugador se ha formado en la cantera del Club Rugby Ferrol, con el que ha jugado ya en el equipo senior, absoluto dominador de la LG1 gallega en los últimos años.
Se trata de un medio melé con «buen pase, velocidad y dinamismo, siendo un jugador vertical que se desenvuelve a la perfección en los rucks tanto a nivel defensivo como ofensivo, leyendo bien los huecos que dejan los rivales y con una gran interpretación del juego táctico», según apuntan desde el Recoletas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.