Secciones
Servicios
Destacamos
El Recoletas Burgos Caja Rural da las últimas puntadas a la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. Hoy, el club gualdinegro ha confirmado la renovación del contrato de Urko Zumeta, que cumplirá así su tercera temporada a orillas del Arlanzón.
El jugador guipuzcoano, de 1,85 metros de altura y 95 kilos de peso, llegó a Burgos procedente del Zarautz de División de Honor B y ya desde el primer día se hizo con un hueco en el equipo, siendo partícipe directo de las dos mejores temporadas de la historia del Aparejadores.
Zumeta, que también ha vestido la camiseta de la selección española en sus categorías inferiores y del Biarrtiz Olympique, destaca por muchas cuestiones, entre ellas, su polivalencia, puesto que puede jugar en las posiciones del 6, el 7 y el 8.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Según ha reconocido él mismo, se encuentra «muy a gusto en el club y con los compañeros». «Hemos hecho una temporada inolvidable y todos tenemos muchas ganas de volver a competir. Sobre el papel, el objetivo es volver a pelear por todos los títulos. Hay buen equipo y tenemos que creérnoslo».
En este sentido, tanto el entrenador José Basso como el presidente del club, Manolo Vadillo, han celebrado la continuidad de Zumeta, quien «juega un papel clave» en el equipo. «Tenemos una plantilla de mucho nivel y seguro que a lo largo de la temporada vemos bastantes rotaciones», asegura Basso. Por su parte, Vadillo subraya que Zumeta «representa los valores del Club, su entrega y su sacrificio representa lo que queremos que sea nuestro equipo, donde no solo vale ganar o perder, sino saber cómo hacer ambas cosas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.