El Recoletas Universidad de Burgos ha arrancado una nueva temporada este lunes a la espera de poder reunir todos los jugadores de la plantilla bajo las órdenes de José García.
Publicidad
El entrenador argentino ha dirigido la primera sesión de la pretemporada en San Amaro con ... el objetivo de «volver cuanto antes» al nivel que permitió al equipo colarse en el play-off el año pasado.
Ese es el reto para un preparador que se ha mostrado satisfecho con «haber podido mantener el bloque» de la pasada campaña, reto principal del club y que se ha reafirmado con las dos nuevas renovaciones de Johan Wigenaar y Rubén Sanz.
Noticia Relacionada
De esta manera, García confía en «inculcar lo antes posible los conceptos que tenía el equipo» y adaptar a las nuevas incorporaciones y las bajas que ha sufrido la plantilla durante el verano.
Ese es el pilar sobre el que se sustenta el reto de «mantener el nivel mostrado en la parte final de la temporada el año pasado» con el que el Recoletas aspira a «competir de nuevo por meterse en los puestos de play-off».
Este «razonable» objetivo, señala García, dependerá de los fichajes del resto de equipos y la configuración final de las plantillas de una liga que el conjunto burgalés iniciará en casa el 2 de octubre ante La Vila.
Publicidad
El cuadro valenciano será la primera piedra de toque que los del Bienvenido Nieto tendrán en el camino para testar su nivel. Para continuar con la buena imagen con la que la escuadra gualdinegra finalizó el pasado curso, el técnico argentino contará este año con hasta tres canteranos, que se sumarán a las dinámicas de entrenamiento del primer equipo.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Patricia Carro
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
La apuesta por la cantera complementará las múltiples incorporaciones realizadas tanto en la delantera como en otras líneas (Alejandro Suarez, Santiago Gramajo, Arturo Mendez, Urko Zumeta, Tani Bay, Noah Canepa e Ignacio Caini) para afrontar las tres competiciones que disputarán los jugadores burgaleses (Liga, Copa e Iberians).
Publicidad
También servirán para cubrir las bajas que ha sufrido el equipo, las del talonador Fran Alonso y la del pilier Mattius Pisapia, que a pesar de renovar, ha abandonado el rugby profesional y para el que el club busca sustituto.
Así las cosas, el Recoletas comienza la preparación para una nueva temporada en la que espera competir contra todos los equipos de la competición y mantener el nivel del tramo final del año pasado para repetir la gesta de colarse entre los ocho mejores equipos del rugby nacional.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.