Secciones
Servicios
Destacamos
El Recoletas Burgos Universidad de Burgos continua configurando la plantilla de la próxima temporada y confirma su apuesta por la cantera del club, con tres nuevos jugadores que estarán en el primer equipo.
Dentro del proyecto del Club Universitario, la entidad gualdiñegra que preside Manolo ... Vadillo apuesta por la cantera, y sumará a la primera plantilla nuevos jugadores que disputan la Liga Nacional sub'23 como son Pablo y Pedro Mata y Adrián García.
Junto a la progresión de estos jugadores a la primera plantilla blanquinegra, desde la dirección deportiva se apostará también por la consolidación de varios de los que han formado parte del primer equipo durante la pasada campaña: Alejandro Sicilia Y Francisco Javier Alonso.
El Club tiene como objetivo la inversión, que se pretende conseguir, entre otras vías, por medio del crecimiento y evolución de jugadores locales, permitiéndoles desempeñar un rol de importancia dentro de la plantilla del primer equipo.
A los hermanos los han visto crecer en la cantera hasta convertirse en un tándem titular en el equipo sub 23. Pablo ya debutó en División de Honor frente a Les Abelles en San Amaro la pasada temporada.
Para el técnico Jose García, que sigue su progresión en los dos últimos años, los hermanos Mata, son dos jugadores a quien les gusta mucho el rugby, inculcado por su padre Juan Mata, veterano jugador de Rugby, se les nota que tienen ganas de hacerse con un nombre en este mundo. Son dos chicos con muchas ganas de aprender, muy disciplinados y a los que le gusta entrenar duro, por lo que estamos seguros de que aportarán mucho al equipo.
Pablo y Pedro, medio melé y apertura, ambos de 19 años de edad, llevan jugando al Rugby en San Amaro desde los 11 años, y son unas de las promesas con más proyección y futuro de nuestra cantera.
Del mismo modo Jose Basso ha llamado al pilier Adrián García de 20 años, 93 kg y 176 cm, para hacer la pretemporada y contar con él toda la temporada. Sevi como se le conoce en el club, entiende bastante bien el juego, es técnico y fuerte. Queremos que siga su formación al mejor nivel posible y en unos años pueda ser el número 3 de referencia del primer equipo para muchas temporadas en DH.
Adrián se mostraba muy ilusionado por formar parte del primer equipo: «Estoy muy contento de poder estar aquí, entré muy pequeño en el club con 12 años y después de estos años he conseguido llegar al primer equipo. Espero aprender en cada entrenamiento de todos los buenos jugadores que hay y tener la oportunidad de jugar con ellos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.