Secciones
Servicios
Destacamos
Habrá revancha. Apenas unas semanas después de quedarse a las puertas de levantar su primer título en la élite del rugby nacional, el Recoletas Burgos Universidad de Burgos tendrá una nueva oportunidad, de nuevo frente al VRAC Quesos Entrepinares. El cuadro burgalés se clasificó hoy ... para la final del play off por el título de Liga tras vencer en San Amaro al Real Ciencias Enerside en un partido muy disputado en el que los hombres de José García y José Basso tuvieron que desplegar su mejor versión para plantarse de nuevo en una final.
El camino, a estas alturas, no iba a ser fácil. Y así se pudo comprobar desde los primeros compases, en los que la intensidad de unos y otros derivó en un partido intermitente y sin dueño claro, en el que las defensas se impusieron. En ese escenario, el marcador acabaría moviéndose a fuerza de golpes de castigo, una pelea en la que Zabalegui y Fox demostraron tener el punto de mira muy bien calibrado para encontrar el camino a palos (6-6).
Noticia Relacionada
Alejandro Rodríguez
El juego a las manos no terminaba de tener continuidad y ninguno de los dos equipos parecía ser capaz de encontrar el hueco para posar el oval. Sin embargo, la insistencia del Aparejadores acabaría dando sus frutos en el 25, cuando los gualdinegros consiguieron imponerse en el empuje en zona de 22 y conseguir un ensayo de castigo que permitía abrir una pequeña brecha en el marcador (13-6).
Una brecha que se ampliaría minutos después con una magnifica acción ofensiva del Recoletas. Tras encadenar varias fases sin encontrar el hueco, Carrió cazaba el oval, amagaba, sorprendía a propios y extraños y se la cedía a Zabalegui para romper la línea y alcanzar zona de anotación. El propio Zabalegui transformaba el pateo y el cuadro burgalés se ponía 14 arriba a falta de cinco minutos para el descanso (20-6).
Aquel pudo ser el punto de inflexión del choque. Sin embargo, el Real Ciencias no tiró la toalla, ni mucho menos. Un error del Recoletas en la recepción derivó en una melé en zona de 22 perfectamente ejecutada por el cuadro sevillano. Barnett encontraba una pequeña autopista, posaba el oval y Fox transformaba para recortar diferencias al filo del descanso (20-13).
El propio Barnett volvía a alcanzar zona de anotación nada más comenzar el segundo acto y el Real Ciencias se volvía a meter de lleno en el partido (20-18), obligando al Recoletas a incrementar la intensidad, minimizar los errores y buscar algún fogonazo de calidad que le permitiera volver a sentirse dominador.
No fue fácil, pero los burgaleses lo acabaron consiguiendo. Así, tras varios minutos de máxima igualdad, Facu López conseguiría volver a posar el oval y aportar cierta tranquilidad a su equipo de cara a la recta final (25-18).
Fox volvía a recortar diferencias con otro puntapié de castigo en el 70 y, a falta de cinco minutos para el final, Zabalegui sentenciaba con otro pateo magistral, que envía al Recoletas a la final del play off de la Liga por primera vez en su historia. Habrá que ver si los burgaleses consiguen quitarse la espinita de las dos finales de Copa y poner la guinda perfecta a una temporada de ensueño frente al VRAC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.