Secciones
Servicios
Destacamos
Recoletas Burgos Caja Rural no ha empezado con buen pie 2025. Es imposible ganar un encuentro en el que se fallan hasta 14 puntos en lanzamientos a palos, tres consecutivas de Sirvent en los diez últimos minutos. Y más todavía cuando los gualdinegros jugaron con un hombre menos durante más de media hora y entre los minutos 48 y 50, con dos menos. Y eso se notó y mucho. Aun así, el equipo de José García está lejos de ser el equipo líder de la temporada anterior. En este encuentro no pudo Burgos jugarle la revancha a su verdugo en la Copa.
El Salvador
Juan González, Felipe García, Alvarado, Víctor Sánchez; Rodrigo Fernández, Marcel Faaofo, Lucas Santacruz, Reuben Du Plooy, Facu Munilla, Santiago Ortega, Jaime Powys, Martin Du Toit, Pablo Torres, Julio Sanz y John Wessel Bell
13
-
12
Recoletas Caja Rural Burgos
Bernardo Vázquez, Tomás Domínguez, Agustín Gil; Facu Sacovechi, Ruan Snyman, Luciano Molina; Vicente Boronat, Valentín Bustos, Tani Bai; Sebastián Dorigón, Guillo Mateu, Iñaki Mateu; Pablo Rascón, Facu López y Feta Castiglioni.
Árbitro Luis Fernández Díaz (Comité madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Bernardo Vázquez (min 22), Tani Bay (min 40) y Tomás Domínguez (min 48) por parte de Recoletas Burgos Caja Rural.
Anotaciones 3-0 Golpe de castigo de Santi Ortega (min 10) 8-0 Ensayo de Jaime Powys (min 18) 10-0 Transformación de Santi Ortega (min 19) 10-5 Ensayo de Guillo Mateu (min 36) 13-5 Golpe de castigo de Santi Ortega (min 49) 13-10 Ensayo de Sebastián Dorigón (min 68) 13-12 Transformación de Sebastián Dorigón (min 69)
Incidencias Partido de la séptima jornada de la Liga de División de Honor disputado en el campo número uno del Complejo Pepe Rojo, en Valladolid, ante unos mil espectadores.
Nada más empezar el choque, Recoletas Burgos pudo conseguir los tres primeros puntos. Fue a los dos minutos de juego cuando Sebastián Dorigón dispuso de un golpe de castigo a 40 metros de la línea de marca, pero su patada se marchó ligeramente desviada. Pese a esta primera posibilidad de Burgos, los primeros minutos fueron de tanteo sin un dominador claro. A los 10 minutos fue el Chami quien sí aprovechó la transformación con la que fue castigado Burgos. Santi Ortega pateó desde la línea de 22, un golpe muy centrado que entró entre palos.
Tras los primeros puntos de El Salvador, fueron los locales los que tomaron el control del encuentro. Los burgaleses no estaban cómodos sobre el tapete e incluso cometían errores defensivos impropios de este equipo. Las imprecisiones en los pases a la mano eran frecuentes, un hecho que rompía la continuidad del juego de Recoletas.
El Chami estaba mejor en el partido y aprovechaba los errores de Recoletas para ampliar el marcador. Una carrera impecable de Powys, que superó todas las líneas, hizo que llegara el ensayo y la posterior transformación de Ortega. Lo peor de todo es que Recoletas no era capaz de hilar juego y cuando lo hacía apenas llegaba a la línea de 22.
Se ponían feas las cosas ya que, tras una falta de Bernardo Vázquez, el delantero vio la tarjeta amarilla por juego peligroso. Los burgaleses se quedaban con un hombre menos en la parte final del primer tiempo. Cuando tenía la posibilidad de avanzar, el equipo no estaba fino, en ocasiones descolocado, y los errores ponían en franquicia a los vallisoletanos que jugaron una muy cómoda primera parte.
En los minutos finales del primer tiempo cambió la decoración. Se pudo ver a un Recoletas más incisivo y potente y esa sensación se convirtió en juego. Una patada por golpe de castigo de Dorigón puso el oval a diez metros de la línea de marca. Tras el saque de touche una jugada inteligente de Tabi Bay permitió el ensayo de Guillo Mateu y poner el 10-5 a falta de tres minutos para el descanso. Lástima que Dorigón no pudo transformar.
Solo unos minutos después acarició el ensayo Tani Bay, tras una buena jugada de Guillo Mateu, pero un fuera de juego del hispano argentino evitó la ventaja y frustró su llegada a la línea de marca. Al borde del descanso, el internacional del XV del León vio la tarjeta amarilla lo que suponía su ausencia en los diez primeros minutos del segundo tiempo.
Cuando más se notaban los errores eran en el juego de touche de Recoletas en los que estuvieron muy desacertados. E insistían en lanzar el oval fuera para los saques, fueran de los locales o de los burgaleses. Una estrategia que Recoletas mantuvo mientras jugaba con un hombre menos.
En el inicio de la segunda parte, el Chami aprovechó un nuevo golpe de castigo que supuso la tarjeta amarilla para Domínguez, el tercer excluido de Recoletas en el partido. El golpe de castigo lo transformó Santi García y puso el 13-5 en el minuto 49.
Mediada la segunda mitad llegaron más errores de los dos XV que eran incapaces de mantener la continuidad y se produjeron numerosas infracciones por parte de los dos equipos. Recoletas dio muchas posesiones a su rival, no sólo en este segundo tiempo, sino en todo el encuentro.
Con la igualdad sobre el terreno de juego llegó la mejor jugada del partido en la que Recoletas llevó de lado a lado el oval que permitió a Dorigón a la línea de marca. Su posterior transformación dejaba un 13-12. Y llegó la debacle visitante, Marcel Sirvent falló tres golpes de castigo para colocar los puntos 15 en el tanteador de Burgos. Tres errores finales que sepultaron a Recoletas que se trae la derrota del campo Pepe Rojo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.