Sara Sendino
Martes, 1 de agosto 2023, 10:35
La nadadora burgalesa Marta Fernández ha inaugurado el Mundial de natación en Manchester con una medalla de bronce. La deportista, de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, FEDPC, ha logrado la medalla en la prueba de 50 ... braza SB3.
Publicidad
La piscina británica se presentaba como un reto más para la burgalesa, que esta temporada ha bajado de categoría debido a problemas físicos causados por la tetraparesia espástica con la que nació. Sin embargo, Fernández ha competido con ambición y voracidad y ha conseguido un tercer puesto tras protagonizar una gran remontada.
Ha nadado por la calle 5 y, a falta de cinco metros, se situaba en quinta posición. Pero en esa distancia, durante las últimas brazadas, se ha impuesto a la ucraniana Maryna Verbova y a la brasileña Patricia Pereira, con un tiempo de 58,53 segundos. Fernández ha quedado por detrás de la italiana Mónica Boggioni y la sudafricana Kat Swanepoel.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
BURGOSconecta
«Ha sido una prueba con mucho nivel, muy dura, así que estoy contenta con el bronce, lo he peleado hasta el final», ha declarado Fernández. Asimismo, a la nadadora todavía le quedan tres competiciones más en Manchester: 150 estilos SM3, 50 mariposa S3 y 100 libre S3.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.