Secciones
Servicios
Destacamos
Iñaki Sicilia da un paso atrás. El hasta ahora presidente del Aparejadores Rugby Club ha confirmado hoy su renuncia al cargo, que asumirá el hasta ahora vicepresidente del club, Manuel Vadillo. Según ha explicado Sicilia, la decisión, que se venía fraguando desde hacía ya ... un tiempo, se «ha precipitado» a raíz de la convocatoria de elecciones autonómicas. Y es que, aunque en principio no existe ninguna «incompatibilidad», el hecho de que Sicilia sea presidente provincial de Vox y ya fuera candidato de la formación por Burgos en los anteriores comicios autonómicos supone un condicionante.
En este sentido, ha explicado, «no queremos que se mezclen cosas que no se tienen que mezclar», ya que aunque ni el club ni el partido plantean reparos a la compatibilidad de ambos cargos, «hay momentos en los que hay que dar un paso atrás».
En todo caso, ha insistido, el club mantendrá en todo momento la línea marcada ya con anterioridad. No en vano, ha subrayado, todas las decisiones se vienen tomando de manera colegiada por la Junta Directiva en los últimos años y así seguirá siendo.
De esta forma, el único cambio que habrá en el club es precisamente en la Presidencia. «Estamos más preparados que nunca» para mantener la «estabilidad» y seguir «consolidando» el proyecto, que ha ido creciendo de manera paulatina en las últimas temporadas, ha afirmado.
Vadillo también asumirá la representación del club en la franquicia de los Castilla y León Iberians y en la asociación nacional de clubes de rugby, dos cargos que corresponden «al club», no a Sicilia en particular.
Noticia Relacionada
Por su parte, el nuevo presidente ha asegurado asumir el cargo con «ilusión y responsabilidad», insistiendo en que el objetivo pasa por mantener la línea de trabajo desarrollada por los anteriores presidentes, que «ha sido muy buena». Para ello, Vadillo contará con la colaboración de toda la Junta Directiva y con su propia experiencia. No en vano, en los últimos años ha sido jugador, capitán, tesorero, vicepresidente y hasta «chófer» del club.
En todo caso, la renuncia de Sicilia no tiene por qué ser definitiva, tal y como él mismo ha reconocido. De momento, será «un socio más», pero los acontecimientos de los próximos meses, incluido el resultado electoral de Castilla y León, marcarán la decisión definitiva. «De momento es un stand by y luego, ya veremos», ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.