María Ibáñez (derecha), tercera en el podio de peso muerto. BC

La burgalesa María Ibáñez, cuarta de Europa en powerlifting y amplía su récord nacional

En el campeonato de Pilsen, en Chequia, la deportista de powerlifting ha aumentado su récord de peso muerto a 170 kilogramos, aunque siente que podría haber dado más de sí misma

Lunes, 7 de octubre 2024, 10:14

La burgalesa María Ibáñez ha rozado el podio en el campeonato de Europa de powerlifting, en el que levantó un total de 405 kilogramos. Este deporte consiste en levantar el máximo peso posible siguiendo unas directrices determinadas y en tres modalidades: sentadilla, press de banca y peso muerto.

Publicidad

Tras la competición en el campeonato europeo de Pilsen, en Chequia, la burgalesa María Ibáñez vuelve a casa con un cuarto puesto que le sabe amargo. También ha conseguido la medalla de bronce en uno de los movimientos, peso muerto, en el que levantó 170 kilogramos, revalidando así su propio récord de España.

Competían 14 deportistas

María compitió el domingo 6 de octubre a las 14:00 horas. Lo hizo, como siempre, en la categoría de menos de 69 kilogramos. Tiempo antes de la competición había marcado un pesaje de 68,33 kilogramos.

Sin embargo, María obtuvo un cuarto puesto con sabor amargo tras su actuación en el campeonato de powerlifting. «La competición no fue muy bien, la verdad», señala la joven de 17 años. No obstante, la deportista burgalesa destaca que quedó «cuarta de 14 competidoras», por lo que está satisfecha en ese sentido.

Levantó 405 kilogramos y revalidó su récord

En el campeonato europeo de Pilsen, María levantó un total de 405 kilogramos. Comparado con la competición nacional, celebrada en julio y donde la burgalesa quedó primera, ha aumentado su peso total en diez kilogramos (levantó 395). Sin embargo, esta cantidad es algo inferior a la del campeonato del mundo, donde en septiembre María levantó 407,5 kilogramos y quedó séptima.

Ahora María ha quedado cuarta con los 405 kilogramos que levantó el domingo. Fueron 150 kilogramos cogidos en sentadilla, 85 en press de banca y 170 kilogramos en peso muerto. Con este peso aumenta su anterior récord de España, que estaba en 162,5 kilogramos. Una píldora que ayudará a la burgalesa a seguir practicando este deporte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad