Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Foto y medalla de María Ibáñez en el campeonato mundial de powerlifting. María Ibáñez

La burgalesa María Ibáñez, séptima del mundo en powerlifting a los 17 años

La deportista ha mejorado su récord de España al levantar 12,5 kilogramos más que en julio y ya tiene la vista puesta en el campeonato europeo

Miércoles, 4 de septiembre 2024, 19:21

La burgalesa María Ibáñez ha acudido al campeonato mundial de powerlifting a demostrar la fuerza y la voluntad que tiene esta joven de 17 años. Tras varios días en Malta, la deportista ha acabado en un séptimo puesto que le ha sabido amargo, aunque ha mejorado su récord de España de peso total levantado.

Publicidad

El campeonato mundial de las categorías junior y subjunior de powerlifting se ha desarrollado en La Valeta. María ha participado en la categoría de menos de 69 kilogramos y, antes de competir, en el pesaje de la mañana del 4 de septiembre ha marcado 68,65 kilogramos.

Después ha tenido lugar la competición, en la que la burgalesa se medía con más de 20 deportistas de todo el mundo. Durante la prueba, María ha estado arropada por su familia y amigos, que le han apoyado tanto en Malta como desde Burgos.

Ha levantado 407,5 kilogramos

El powerlifting se basa en tres ejercicios por lo que el deportista es puntuado: la sentadilla, el press de banca y el peso muerto. En el campeonato mundial, la burgalesa María Ibáñez ha levantado 407,5 kilogramos, marcando así un nuevo récord de España. El anterior también lo había firmado ella en julio, cuando se coronó campeona nacional al levantar 395 kilogramos.

En esta ocasión, María ha levantado 157,5 kilogramos en sentadilla, siendo la cuarta atleta de su categoría que más peso ha aupado. Por otro lado, en press de banca ha levantado 87,5 kilogramos y, en peso muerto, han sido 162,5 kilogramos.

Publicidad

Con la vista puesta en el campeonato europeo

Sin embargo, el puesto de séptima ha sido un trago amargo para María, que ya espera con ansia entrenarse y competir en el campeonato europeo. La burgalesa está «orgullosa pero no satisfecha» con su participación, y siente que esperaba «bastante más» de lo que ha conseguido en Malta.

La deportista no tira la toalla y volverá a intentarlo en el campeonato europeo. Esta cita reunirá a deportistas de powerlifting de todo el continente en Pilsen, Chequia, del 5 al 13 de octubre. María no piensa perderse esa cita y ya tiene la vista puesta en los entrenamientos para superarse una vez más.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad