El UBU Bajo Cero jugará la temporada que viene en Europa. Lo hará de la mano del VRAC Quesos Entrepinares y el Silverstorm El Salvador, con los que ha sellado un acuerdo para desarrollar la franquicia Castilla y león Iberians Rugby, el único equipo español ... que competirá en la Rugby Europe SuperCup, una nueva competición continental que se llevará a cabo a partir del 18 de septiembre y que busca dar un espaldarazo al deporte del oval en todo el continente.
Publicidad
Para ello, Rugby Europe ha planificado una competición con ocho equipos de otros tantos países. Así, además del Iberians, también tomarán partido en el torneo las franquicias Black Lion (Georgia), Tel Aviv Heat (Israel), Enisey STM y Lokomotiv Penza (Rusia), Brussels Devils (Bélgica), Delta (Países Bajos) y Lusitanos (Portugal).
La competición se dividirá en dos fases. En la primera se han previsto dos grupos de cuatro equipos cada uno, con enfrentamientos entre todos a ida y vuelta. Los dos mejores clasificados de cada grupo pasarán a la segunda fase, planteada mediante eliminatoria directa hasta alcanzar la gran final.
Se trata, sin duda, de un proyecto muy interesante, planteado para «crear un camino de alto rendimiento» y «elevar el nivel de competitividad» de los diferentes clubes nacionales, según ha afirmado el presidente de Rugby Europe, Octavian Morariu.
Noticia Relacionada
Así lo han entendido los tres clubes castellanos, que tras conocer los detalles del proyecto meses atrás iniciaron conversaciones para sondear la posibilidad de unir fuerzas en esta aventura. Y las negociaciones han salido a pedir de boca. Inicialmente, el acuerdo de la franquicia se ha cerrado por un periodo de cuatro años, aunque con opción a prórroga si los resultados son los esperados.
Publicidad
En principio, los partidos como local se disputarán en los campos de Pepe Rojo de Valladolid, uno de los grandes templos del rugby nacional. Tal y como ha quedado determinado, la plantilla del Iberians estará compuesta por 35 jugadores de los tres equipos integrantes. 25 de ellos deberán contar con ficha 'F', que les habilita para ser seleccionables con España, mientras que los otros 10 deberán ser jugadores sub-23.
A juicio de los presidentes de los tres clubes, que esta mañana han presentado formalmente el proyecto, se trata de una iniciativa con un enorme potencial. En este sentido, el presidente del UBU Bajo Cero, Iñaki Sicilia, ha señalado que el proyecto «va a dinamizar no sólo el crecimiento de cada uno de los clubes que lo formamos, sino que va a servir para potenciar el rugby de Castilla y León. Va a ser un revulsivo que va a dar mucho que hablar».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.