Recoletas Caja Rural Burgos y el VRAC se volverán a ver las caras en una nueva final, la de la Supercopa de España de rugby, a finales de septiembre, sobre el césped del Estadio de la Balastera de Palencia. El clásico de este deporte en Castilla y León y ya en España, abrirá el calendario de las competiciones.
Publicidad
El Aparejadores Rugby Club parte con las mayores aspiraciones para la temporada 24-25 y buscará, «al menos», repetir los éxitos de la campaña anterior y para ello han creado una plantilla acorde a las metas. Así lo ha expresado su presidente Manuel Vadillo, en la presentación de la nueva temporada.
Vadillo ha informado de que la plantilla «está básicamente renovada y con los nuevos fichajes incorporados. Sólo faltaría cerrar el plantel con una segunda línea y un tercera. La pretemporada se inicia el lunes que viene día 26 y el club tiene idea de empezar a jugar partidos de pretemporada cuanto antes. El primer rival será Alcobendas, tanto en el Bienvenido Nieto, de San Amaro, como en campo visitante.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
Y también lleva un muy buen ritmo la campaña de socios. Algo más de mil abonados cuenta ya el club en apenas 15 días de campaña, lo que da a entender que entre los aficionados hay «ganas» de rugby en la ciudad.
El debut en la Liga regular será contra el Cisneros, en el Central y el siguiente partido, llega el derbi en la cumbre contra el VRAC en San Amaro.
En la confección de la plantilla se han fijado en ocupar «con gente de calidad y sobre todo joven», las vacantes dejadas por los que se han ido; alguno de los nuevos «han estado jugando en el Mundial Sub-20 y que pueden también funcionar Iberians.
Publicidad
La temporada pasada se partía con el presupuesto más grande de la historia del club, sobre los 700.000 euros y esta temporada estará también sobre la misma cantidad
el cuidado de la cantera es fundamental para Vadillo y el Club. Ha precisado que Aparejadores va a ocupar «todas las categorías, desde los linces, que tienen cuatro años, cuatro y cinco años, los jabatos, hasta sub23. Todas sub-6, sub-8, sub-10, hasta sub-18, y luego el salto que dan a sub-23, una competición «muy atractiva, que se juega contra equipos de calidad y te da para rodarte, para llegar al primer equipo. Tenemos todas las categorías con buen número de gente y buena respuesta».
Por su parte, el presidente de Fundación Caja Rural Burgos, Tomás Fisac, ratificó el compromiso de la entidad con el Aparejadores Burgos en el patrocinio de un equipo «que nos ha dado muchas alegrías» y con quien sigue presente el maridaje y la colaboración y el trabajo en unos «valores» comunes.
Publicidad
Jorge Fuente, el burgalés que ascendió con Aparejadores a la máxima categoría y que estuvo dos temporadas más con los gualdinegros, ha tomado la decisión de regresar al club de su vida. Un fichaje que dará solidez a una plantilla que mezcla veteranía en la competición con juventud y talento.
El presidente del Aparejadores Rugby Club, Manuel Vadillo, le ha definido como «un hombre de Burgos, un hombre de la cantera» que ya jugó en el equipo en la fase de ascenso y en las dos primeras campañas en la elite del rugby español con los burgaleses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.