La triarmada está preparada para asaltar Tokio. Javier Gómez Noya, Mario Mola y Fernando Alarza son los líderes de una selección donde los dos primeros son campeones mundiales y los tres forman parte de la élite del triatlón, por lo que las opciones están abiertas ... para la cita de este domingo a las 23.30 hora española.
Publicidad
Hace cinco años, Gómez Noya sufrió una de las mayores decepciones de su carrera sobre una bicicleta al caerse durante la preparación para los Juegos Olímpicos. Se rompió el brazo izquierdo y se esfumó su sueño de repetir medalla en Río de Janeiro. «No tengo ganas de revancha porque al final esa revancha sería conmigo mismo. Fue un momento complicado porque los Juegos de Río tenían un circuito que me iba bien y en el que había ganado el año anterior», recordó recientemente el gallego, quien se ha preparado de forma intensa en Cancún para combatir las extremas condiciones de calor y humedad de Tokio, pese a que la organización ha trasladado la prueba a las 6.30 hora de Japón para tratar de paliar.
A sus 38 años, el pentacampeón mundial y tetracampeón continental dispone de otra oportunidad, probablemente la última de su carrera, de aumentar su botín olímpico tras la plata que logró en Londres 2012, donde tan solo 11 segundos le separaron del oro que se colgó el ídolo local Alistair Brownlee. Aquella medalla en la capital inglesa sigue siendo la única que ha conquistado el triatlón español en este deporte, que es olímpico desde Sídney 2000. Gómez Noya estuvo muy cerca de estrenarse cuatro años antes de Londres, ya que en los Juegos de Pekín 2008 se quedó a una sola posición del podio.
Noticia Relacionada
Mario Mola, por su parte, ha establecido diferentes modelos de entrenamiento para llegar en forma a Tokio. Sabe que todo pasa por mejorar su rendimiento en la natación, por lo que lleva tiempo intensificando su trabajo en el gimnasio, en busca de reducir esas carencias en el agua. De lograrlo y empezar la bici con los mejores, tendrá muchas opciones de estar en el podio.
Fernando Alarza sorprendió en el viaje de la selección española a Japón al aprovechar el retraso del vuelo para correr por Barajas. No están los deportistas de élite para perder el tiempo y salirse de la rutina, y Alarza tiene claro que ha hecho todo lo posible para llegar en las mejores condiciones a los Juegos. Él ha apostado por entrenar en Alicante, recreando las condiciones de calor y humedad que se encontrarán los triatletas españoles mañana en la cita olímpica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.